RECONOCERÁN A QUIENES RESCATARON A ESIDERIO CABRAL

El Concejo Deliberante de Santa Isabel, avanza en un proyecto para reconocer a quienes participaron en la búsqueda y rescate del puestero Esiderio Cabral.

Provinciales 26 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Desiderio Cabral

Se trata de una inquietud que comparten todos los ediles. "Seguramente va a salir porque es algo que hablamos entre todos", confirmó el concejal Bernardo Ocejo.

De acuerdo a la documentación a la que accedió este diario, la idea nace en la convicción que comparten los concejales santaisabelinos de que "es importante destacar y realizar una mención de reconocimiento a los vecinos de nuestra localidad que han realizado un trabajo incansable que terminó con el encuentro y rescate del vecino Esiderio Cabral".

Destacaron que "a pesar de las inclemencias del tiempo y la acumulación de horas de búsqueda, nunca claudicaron, continuando con la esperanza de dar con don Esiderio, lo cual ocurrió. El 22 de julio quedará en sus memorias como el día en que salvaron a una persona".

En este sentido consideraron que "la labor que realizan las personas que forman las instituciones son de total importancia en la búsqueda constante del bien común en nuestra sociedad".

"Por tal motivo, y en este caso en particular, creemos que se les deba dar un reconocimiento público por parte de este Honorable Concejo Deliberante a personal policial, bomberos voluntarios, Defensa Civil. Y vecinos y familiares autoconvocados".

Vecinos solidarios

Por todos estos considerandos la propuesta es "realizar una ‘Mención de Honor Público’ a las y los vecinos que participaron en la búsqueda y rescate de don Esiderio". También, "declarar el día 22 de julio como el ‘Día del Vecino y Vecina Solidarios de Santa Isabel".

Ocejo le confirmó a este diario que todo nació de "una charla entre todos los concejales. Estábamos reunidos y alguien lo propuso y enseguida estuvimos todos de acuerdo. Se va a tratar en la próxima sesión, del martes que viene, y seguramente será aceptado por unanimidad", concluyó.

Fuente: La Arena

 

Te puede interesar
267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Lo más visto