
Ocurrió en el límite con el barrio porteño de Villa Lugano. Aparentemente, padece problemas psiquiátricos.

Ocurrió en el límite con el barrio porteño de Villa Lugano. Aparentemente, padece problemas psiquiátricos.

Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.

La intervención de la Seccional Segunda y del Equipo de Abordajes de Incidentes Críticos permitió contener la situación tras más de una hora de negociación. El joven fue trasladado al área de Salud Mental del hospital Lucio Molas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que se encuentra en conversaciones avanzadas con el gobierno argentino para implementar un paquete de respaldo financiero que podría alcanzar los 20.000 millones de dólares a través de una línea de swap con el Banco Central.

Momentos de tensión se vivieron en la tarde de este jueves cuando una aeronave Cessna matrícula CX-CBJ debió realizar un aterrizaje de emergencia en la playa Médanos de Solymar, tras sufrir una falla mecánica en pleno vuelo.

En la mañana de este domingo 17 de agosto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevaron adelante una intensa práctica de rescate vehicular y socorrismo, destinada a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del cuerpo activo. Participaron los cuarteles de Embajador Martini, Parera y Caleufú.

El animal había quedado atrapado a casi cuatro metros de profundidad. Efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa excavaron durante más de dos horas para ponerlo a salvo.

Ambos se encuentran en buen estado de salud. Todo ocurrió mientras intentaban llegar a la conocida "Casa de Cristal". No requirieron asistencia médica.

"No nos dimos cuenta de la magnitud de lo que estábamos haciendo hasta que el agua bajó", comentó Nicolás Álvarez en diálogo con Cadena 3. Al mismo tiempo desmintió la cifra de 16 fallecidos, el muchacho asegura que de acuerdo a la cantidad de muertos que el vió mientras rescataba gente, es imposible que ese número sea real.

Un hombre de La Adela salvó a dos mujeres que cayeron al agua tras volcar su kayak. Bomberos advirtieron sobre la falta de salvavidas en la zona.

Tras un operativo de gran alcance, ambas fueron halladas durante la madrugada de este jueves. Hubo un operativo del que participaron diversos organismos municipales, provinciales y nacionales.

Un andinista que estuvo tres días extraviado en Uspallata fue rescatado luego de un exitoso operativo mediante el cual fue trasladado en un helicóptero y asistido en el Hospital zonal.

Por el hecho, confirmaron que la persona fallecida es una turista irlandesa, mientras que un segundo hombre fue rescatado con heridas e hipotermia.

Mirá el video del momento en el cual los operarios de la grúa vuelven a poner en posición normal al camión que había quedado recostado sobre su lateral izquierdo tras el impacto con el auto, en cercanías de Realicó.

Dos jóvenes realiqenses que regresaban chocaron en la ruta nacional 188 con un camión proveniente de la provincia de Mendoza y que se dirigía hacia Buenos Aires. A raíz del siniestro ambos fueron hospitalizados, el conductor del transporte resultó ileso.

Compartimos el relato "en primera persona" del reconocido piloto "Queque" Parodi tras ser rescatado por un helicóptero que aprovechó una "ventana" en la mala meteorología del lugar para llegar a la zona del cerro Plataforma logrando ubicarlo y extraerlo luego de que tuviera que pasar toda la noche a la intemperie con lluvia y nieve, expuesto a extremas bajas temperaturas, con serio riesgo de hipotermia.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto, cuando vecinos alertaron por la presencia de un equino que había caído dentro de un pozo de importante tamaño donde quedó atrapado y debió ser rescatado con una grúa.

En Fortran 77 o ensamblador, sin un modelo en Tierra para probar comandos y con los ingenieros originales fallecidos o jubilados, la carrera por arreglar la Voyager está en marcha.

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Personal de Socorro Andino, Senapred y el Grupo de Operaciones Policiales tratarán de descender hacia el lugar donde están los cuerpos en el Cerro Marmolejo. Apenas tendrán un plazo de siete horas hasta que comience el mal tiempo.

Así lo indicaron autoridades de los organismos encargados del operativo. “Es probable que no sea tan pronto, debido a que va a haber nieve en el sector y el riesgo para los rescatistas es alto”.

Una esquiadora sufrió una fuerte caída, golpeándose la cadera, debido al accidente y los fuertes dolores tuvieron que evacuarla vía aérea utilizando un helicóptero.

El ave había quedado atrapada en su ala derecha, que estaba lastimada. Fue trasladado a la reserva La Florida.

El marinero, de 41 años, padecía adormecimiento en el rostro y en su brazo izquierdo. Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó al tripulante de un pesquero que requería atención médica urgente, mientras el buque navegaba a más de 550 kilómetros mar adentro de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut).

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.

Un violento episodio ocurrido a plena luz del día en el barrio Alberdi de Río Cuarto volvió a estremecer a la ciudad. Un hombre de 31 años fue asesinado y una mujer resultó gravemente herida tras un tiroteo registrado frente a la escuela Nueva Argentina, justo cuando salían los alumnos del establecimiento.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.