PARERA CONFIRMÓ SUS DOS PRIMEROS CASOS, SE SUMA UNO EN REALICÓ Y 20 EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 29 de septiembre se finalizó con el procesamiento de 186 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 6 corresponden a residentes en la localidad de Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 3 en Santa Rosa, 2 en Abramo, 2 en Parera, 1 en Lonquimay, 1 en Bernasconi, 1 en Winifreda y 1 en Realicó.

Provinciales 29 de septiembre de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
IMG-20200929-WA0098
El Intendente Juan Carlos Olivero junto al Director del Hospital Dr. Gustavo Topfanin y el Comisario David Carrizo

En la tarde de hoy hubo 186 muestras analizadas, 23 resultaron positivas. De ellas, 9 eran contactos de estrechos,10 estrechos de estrechos y 4 continúan en estudio.

El caso de Realicó no tendría nexo epidemiológico con los activos que hay en la ciudad "Es otro caso, estamos en proceso" de evaluación" indicó el Director del Hospital Dr. Leandro Deambrossio

Todas las personas se encuentran aisladas.  De los 23 casos confirmados 9 eran contactos de estrechos, 10 contactos de contactos y 4 se encuentran en investigación epidemiológica.

Parera: 

En Parera una mujer y su hija dieron positivo al test y permanecerán aisladas preventivamente en un hotel de General Pico. Su estado de salud es bueno, a pesar de ser portadoras del virus.
En este momento hay 25 personas aisladas por ser contactos de contactos y contactos estrechos.
Olivero manifestó que por ahora se mantiene el status sanitario de Fase 5, pidió extremar precauciones y evitar viajar a otras localidades.

Situación provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 712 casos positivos para COVID-19, de los cuales 207 permanecen activos, 6 han fallecido y 499 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 13 personas de la localidad Intendente Alvear, 4 de Santa Rosa, 2 de Toay y 1 de Catriló. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 35 en la localidad de Intendente Alvear,36 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 19 en Bernardo Larroudé, 20 en General Pico, 30 en Toay, 6 en Realicó,10 en Bernasconi,  13 en Quemú Quemú, 5 en General San Martín,2 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera,1 en Catriló, 1 en Lonquimay y 1 en Winifreda.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.497 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internadas 21 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 pacientes, 5 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 6 en clínica médica y 3 en terapia intensiva.
 

Te puede interesar
1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.