Desarrollo Social y DDHH: jornada de trabajo ministerial en Caleufú y Arata

El viernes pasado se concretó una reunión de trabajo ministerial en los municipios de Caleufú y Arata. El objetivo principal de los encuentros fue acordar estrategias de trabajo para las gestiones, y el acompañamiento del Gobierno provincial ante la situación económica que atraviesa el país.

Provinciales 05 de febrero de 2024 infotec
546615_img_0018
Jornada de trabajo ministerial en Caleufú y Arata.

La delegación del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH estuvo encabezada por el subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weiz, y la directora de Promoción Social, Virginia Pessana.

En Caleufú, fueron recibidos por el intendente Oscar Baras, quién manifestó la conformidad "de poder seguir trabajando con el Gobierno provincial, que siempre está presente en cada uno de los reclamos que nosotros hacemos.”

“Somos unos agradecidos permanentemente porque siempre encontramos respuestas y sabemos que en estos momentos tan difíciles no es fácil encontrar respuestas rápidas. Lo que apuntamos es a seguir trabajando todos en conjunto. Sabemos que se vienen unos meses muy difíciles, muy duros y es cuando más unidos y juntos tenemos que estar”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el Intendente de Arata, Jorge Henso Sosa, expresó “en este contexto que nos toca vivir, tan preocupante donde la nación cada vez ha achicado más la plata a nuestro estado provincial, creemos que uniendo, trabajando juntos y viendo la realidad de cada municipio y sus necesidades, vamos a salir adelante”.

“Desde el Ministerio vinieron a ofrecer todo sobre el programa Rucalhué, y nos parece tan acertado para nosotros, para poder llegar a la gente que muchas veces se le hace tan difícil hoy con la inflación tan galopante que estamos sufriendo”, agregó.

sostuvo que la gestión en territorio es fundamental para cubrir demandas que puedan desatarse en este contexto y señaló que “se sigue el eje marcado por el gobernador Sergio Ziliotto, haciendo hincapié en educación, salud, seguridad y alimentación frente al ajuste y las medidas que intenta implementar el Gobierno nacional, con la aprobación de la ley ómnibus”      

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Lo más visto