SE CONMEMORÓ EL CENTENARIO DEL REGISTRO CIVIL DE HILARIO LAGOS

Este lunes se realizó el acto conmemorativo de los 100 años del Registro Civil de Hilario Lagos. La actividad estuvo encabezada por el Intendente Marcelo Daniel Achaval, integrantes del Concejo Deliberante, representantes de instituciones intermedias, los ex Jefes de Registro: Leonardo Bono, Neldo Giorgi, Marcelo Achaval, Miguel Bertello, Lía Diez y la actual jefa, Carina Pereyra.

Regionales 06 de octubre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
86146_gobierno-y-justicia---3-

En los discursos se resaltó la tarea llevada a cabo en ese organismo, no solo para la identificación, registración y documentación de los hechos vitales de las personas, sino que también posibilita contar la historia de los pueblos, la cual otorga un aporte fundacional, de crecimiento y pertenencia al lugar.
Además, se reconoció que estos valores no pueden asimilarse sin el compromiso y responsabilidad asumido por aquellas personas que, con su ardua labor, contribuyeron en el proceso de gestación y desarrollo del Registro Civil de Hilario Lagos.

El camino recorrido tiene sus frutos en el servicio que presta el actual Registro Civil, en un importante trabajo de articulación con la Dirección General provincial, han posibilitado dotar de profesionales idóneos y de herramientas que posibilitan desarrollar un servicio ágil y eficiente.
Este aporte, en Hilario Lagos se ve reflejado en la implementación del actual “Certificado Digital de Nacimiento”: una herramienta de alcance provincial que posibilita a cada localidad el registro de los nacimientos, a partir de su puesta en marcha por el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH.

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto