REALICÓ: SE ENTREGARON 200 PONEDORAS A FAMILIAS DE LA LOCALIDAD

En el marco del Programa Huertas Familiares, se entregaron 200 ponedoras a 13 familias de la localidad. Las mismas fueron cedidas por la Dirección General de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Locales 12 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp-Image-2020-11-12-at-11.17.31

La Huerta Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local, impulsó este programa que cuenta con tres etapas:

-Armado de la huerta familiar con las semillas del INTA Pro Huerta.
-Capacitaciones virtuales.
-Instalación de frutales y ponedoras.

En este sentido, con estas tres etapas se busca completar los requerimientos básicos alimenticios incluyendo frutas, verduras y proteínas. En este proyecto, las ponedoras entregadas producirían más de 150 huevos diarios, distribuidas en 13 familias, así lograrían 30 docenas de huevos al mes.

"El programa estimula la producción de alimentos sanos y sustentables de manera agroecológica y la relación entre los diferentes integrantes de la sociedad, ya que no todos producen lo mismo en las huertas", indicó René Fava, encargado de la Huerta Municipal.

Las familias se presentaron de manera voluntaria. Si querés formar parte del programa podés comunicarte al 2302 600766 o a cualquiera de las redes sociales de la municipalidad.

Desde la Huerta Municipal se desarrollaron los cubículos donde quedarán las ponedoras y se donaron a las familias participantes, además se brinda el acompañamiento técnico.

Screenshot_5

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.