OLAVARRÍA: POR PÉRDIDA DE CADENA DE FRÍO DESCARTARÁN 400 DÓSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

Durante la jornada del lunes se detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19 que se encontraban alojadas en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat. Así lo confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se retiraron las dosis y queda suspendida la el programa de vacunación de la ciudad. 

Nacionales 04 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
olavarría vacunas

“Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar”, señaló el titular de la Región Sanitaria sobre las 400 dosis que se encontraban allí alojadas.  Durante la madruga de este lunes se reportó un corte en la cámara que monitorea el freezer en que se encontraban alojadas las vacunas. De acuerdo a lo informado por Ramiro Borzi se detectaron varias irregularidades al realizar una investigación interna y administrativa.

“Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas”, confirmó Borzi a Infoeme.

En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud bonaerense realiza un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis. Al detectar las irregularidades se comunicaron con los titulares de la Región Sanitaria para dar cuenta de lo sucedido. “Llamaron a primera hora de la mañana desde el nivel central para que vayamos al Hospital de Oncología porque había sucedido un problema con las vacunas. Cuando llegamos constatamos que había habido un desvío en la cadena de frío”.

De acuerdo a lo señalado por Borzi, se le dará intervención a la Justicia para aclarar hechos de tal gravedad. “No descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”, confirmó en diálogo con Infoeme. Por este motivo se reestructurará la vacunación del distrito y se derivará al personal de salud a municipios vecinos. 

“Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o qué. Estamos accionando como para saberlo”, señaló Borzi. El plan de vacunación en Olavarría había comenzado el martes 29 de diciembre pasado.

olavarría vacunas 2

Te puede interesar
javier milei inflacion

Milei inaugura las sesiones ordinarias y hay enorme expectativa por su mensaje

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de marzo de 2024

Con el enfrentamiento con los gobernadores haciendo de telón de fondo, el presidente Javier Milei cumplirá este viernes con la primera inauguración de sesiones ordinarias del Congreso en su gestión, y la cúpula libertaria ha mantenido bajo reserva absoluta el tono del mensaje que dará al país, apenas deslizando que duraría de 45 minutos a una hora.

Hugo Moyano 1

Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

Hugo Moyano, en su rol de secretario general de la Federación de Camioneros, envió una carta a los directivos de YPF expresando "su más enérgico rechazo y preocupación ante la maniobra que se está pretendiendo llevar a cabo a partir del mes de abril, la cual advierte que dejaría sin empleo a más de 2.000 trabajadores camioneros en nueve provincias del país".

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.