TODAS LAS SALAS DE 5 AÑOS SERÁN MUDADAS AL NUEVO EDIFICIO DE BARRIO NORTE

En el día de hoy la coordinadora de Educación Inicial Área I que corresponde a toda la zona norte de La Pampa, Bibiana Herrero comunicó a los papás en una reunión desarrollada en el centro Cutural y de Convenciones, que luego del receso de invierno las salas de 5 años pasarán a funcionar en el nuevo edificio de Barrio Norte de Realicó.

Locales 05 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180705_115057(0) (FILEminimizer)
Coordinadora de Educación Inicial Área I

AUDIO: Coordinadora Bibiana Herrero



La coordinadora Bibiana Herrero señalo: "hemos comunicado a las familias de las secciones de 5 años que actualmente están funcionando en los edificios anexos a las Escuelas 249, 222 y en la sede del JIN pero que pertenecen a la Escuela 34 que con posterioridad al receso invernal, precisamente el jueves 26 del corriente van a comenzar a funcionar respetando los turnos, los grupos y las docentes que tienen en el nuevo edificio del nivel inicial que está construido del otro lado de la vía (boulevard Belgrano y Estrada), las secciones de 5 años van a ser trasladadas hacia ese edificio".

Agregando que "las secciones de 4 años se conservan en el edificio actual, donde funciona la sede del JIN Nº9, todas las tareas administrativas y de gestión, es decir dirección y vicedirección se van a conservar en el edificio que están actualmente, pero obviamente la directora y la vice que tienen cargo itinerante, (por eso visitan las localidades vecinas que forman parte de esta institución), van a tener mucha presencia en el nuevo edificio también".

20180705_111721 (FILEminimizer)

Le consultamos por los chicos que concurren actualmente al CDI, para quienes se pensaba fue construído el  edificio que ahora ocuparán las divisiones de 5 años, al respecto aclaró que esas salas no están bajo la órbita del Ministerio de Eduación, sino del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual no es de su ingerencia, dejando en claro que este nuevo edificio es de Educación de la Provincia.

En tal sentido aclaró que "la Ministro de Educación de la Pampa, profesora María Cristina Garello, ha tomado la decisión de destinar este nuevo edificio que pertenece al Ministerio de Eduación al JIN Nº9. Desde esa decisión del Ministerio de Educación lo que se ha hecho es acordar con las autoridades del JIN Nº 9 el traspaso de las secciones de 5 años a aquel edificio".

En referencia al próximo año aclaró que "la estructura va a seguir siendo la que estamos planteando ahora, las secciones de 4 se conservarán en el edificio que funcionan actualmente y las de 5 donde las trasladamos el 26 de julio".

20180705_153422 (FILEminimizer)

En referencia a cómo tomaron los papás la noticia del cambio indicó que se mostraron "sorprendidos, espero que gratamente sorprendidos, las inquietudes que surgieron fueron respecto a casos puntuales en donde un hermanito quedará en sala de 4 en un edificio y otro tendrá que trasladarse a la sala de 5, en ese sentido la institución tiene las puertas abiertas y las docentes estarán dispuestas a esperar 5 minutitos más del horario de finalización de la actividad o 5 minutitos antes al ingreso para que puedan llegar con tranquilidad a los destinos escolares, si bien las distancias no son demasiado grandes pero hay que hacerlas con tranquilidad" concluyó.

20180705_153808 (FILEminimizer)

20180705_153756 (FILEminimizer)

 20180705_153729 (FILEminimizer)

 20180705_153607 (FILEminimizer)

 20180705_153532 (FILEminimizer)

 

20180705_111950 (FILEminimizer)

Te puede interesar
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

Lo más visto