(Vídeo) Huerta interinstitucional en el Hospital Virgilio Tedin Uriburu

Es la primera vez que hay una huerta en el hospital, además esto ayuda a generar más conciencia en la alimentación saludable y en el trabajo de la tierra.

Locales 11 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
P1080890 (FILEminimizer)

El trabajador social, Rodrigo Aguilera, contó a InfoTec 4.0, que la idea de la huerta en el Hospital surgió como un proyecto interinstitucional en conjunto con la Municipalidad. “La idea era poder empezar a trabajar la tierra acá, para poder producir alimentación saludable”, explicó.

Es un momento muy importante, añadió. Es la primera vez que hay una huerta en el hospital, además esto ayuda a generar más conciencia en la alimentación saludable y en el trabajo de la tierra, explicó Aguilera.

Por otro lado, la nutricionista del Hospital, Fabiola Romero, le comentó a este medio que es mucha la elaboración de alimentos que se producen a diario en la cocina, porque el internado suele estar lleno, por ende, este proyecto les solucionaría en principio muchos inconvenientes. “En este caso la producción es de acelga, y nos aseguramos de que los nutrientes estén intactos porque como toda huerta orgánica conservan los nutrientes que nosotros aprovechamos en su totalidad”, añadió.

Además, explicó que también se está probando el uso de dicha acelga en crudo, ya que la hoja con un buen lavado, simula una lechuga.

Julieta Cavallo, de Desarrollo Social, manifestó que el proyecto nace a partir de las huertas domiciliarias, luego de eso quisieron ampliar y ser más ambiciosos y es así como la huerta llegó al hospital. “El hospital fue nuestra prueba piloto y acá se ven los frutos”, manifestó.

Los chicos que trabajan en el cuidado de la huerta, están fijos. “Hay muchos trabajadores abocados al trabajo diario por el tema de la pandemia, entonces decidimos que dos de los que más experiencia tienen se metieran de lleno con la huerta”, comentó Cavallo.

Tienen mucho tiempo de antigüedad en la huerta, entonces pueden manejarse independientemente, agregó. Además René, que es el encargado de planificar, organizar y diagramar que se va a cultivar, se da una vuelta semanalmente.

“La idea es poder llevar este proyecto a otras instituciones, para poder ampliarlo”, sostuvo. Pueden hacerlo comunicándose o acercándose a la secretaría de desarrollo social.

Para aquellas familias que también quieran incursionar en esto, pueden hacerlo del mismo modo, “actualmente de esto que hay acá, se sigue replicando en más de 60 hogares”, concluyó Cavallo.

P1080909 (FILEminimizer)P1080899 (FILEminimizer)P1080895 (FILEminimizer)

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.