EL GOBIERNO RECHAZA EL INGRESO DE UBER A LA PAMPA. 

Desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, su titular Marcelo Pedehontaá, junto al secretario de General de Peones de Taxis Sipetax, José Boccalatte, taxistas y dirigentes de la Cámara de Propietarios de Taxis, negaron la posibilidad del desembarco de UBER en La Pampa.

Provinciales 10 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UBER EN SANTA ROSA

Pedehontaá fue claro sobre la postura del Gobierno en cuanto al rechazo de UBER y la defensa de los peones de taxis de nuestra Provincia, “el Gobierno no está generando ningún instrumento normativo para habilitar UBER. Creemos que este tema nos conducía a generar un diálogo tripartito con los trabajadores y la Cámara empresarial de Taxis. La idea es ver cómo un nicho que genera mano de obra en La Pampa puede mantener los niveles de prioridad, de blanqueo, sobre todo en los tiempos que se vienen, de una recesión clara en Argentina”

“Esta es la  posición del Gobierno provincial, que hoy considera que no es conveniente generar una actividad que va a romper la ecuación y los niveles de prioridad que tenemos con el sector de transporte público de taxis. Un nicho que genere el no pago de algunos tributos, que sí tiene el de al lado, genera una competencia desleal”, afirmó, y señaló finalmente que es intención, desde la Subsecretaría de Trabajo, generar acuerdos tripartitos con diversos sectores productivos, “para avanzar en problemáticas que nos permitan enfrentar un tiempo que se viene y  que no va a ser fácil en Argentina”.

Por su parte, Boccalatte confirmó que en La Pampa “estamos trabajando con trabajadores blanqueados, en Santa Rosa en un 99%, en General Pico también, y del mismo modo en las localidades como por ejemplo 25 de Mayo. La cantidad de viajes cayó en alrededor de entre un 20 y 25%. El aumento de tarifa también ayudó (un poco) a los sueldos de los compañeros, porque ellos cobran el 30% de la recaudación. El sector se ve afectado, sobre todo en los horarios nocturnos.
Queremos agradecer al Gobierno provincial y a las municipalidades que no van a aceptar el ingreso de UBER”, finalizó el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, SiPeTax. 

Te puede interesar
2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.