Dura carta al Presidente de una realiquense que perdió a su marido por Covid

Lili Ambroggio es de Realicó, aquí nació y vivió junto a sus padres su infancia y adolescencia hasta que el destino la llevó a formar su familia en Mendoza junto a su compañero durante 22 años. El pasado 22 de abril y por complicaciones derivadas del Covid-19, Hugo Sergio Pinfarí, falleció.

Nacionales 28 de junio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1624930994147

Luego del acto que el Presidente de la Nación junto a los gobernadores realizó en homenaje a las víctimas de la pandemia, la realiquense publicó en sus redes una triste reflexión que compartimos de manera textual: 

Al Presidente de la Nación, Alberto Fernandez:

No me dirijo a ud. como Señor porque considero que ese título es demasiado. La Real Academia lo define como un arquetipo que presupone postestad, cierta nobleza, connotaciones de heroicidad. Todas características que no se evidencian en su persona ni en su accionar.

Hoy deseo mostrarle una foto. A usted no le representará nada. Para usted es un desconocido. Por eso voy a contarle quién es.

Para usted un número, uno más de los 100.000 fallecidos por COVID. Para nosotros un esposo, padre, amigo, que ya no está.

Una frase suya resuena aún en mis oídos "A cada una de las personas que se fueron las llevaremos en nuestra memoria y nuestro corazón". A esto le voy a replicar " A cada una de las personas que se fueron USTED LAS LLEVARÁ EN SU CONCIENCIA". Porque se fueron por su ineficiencia y la de su entorno político, pero esencialmente la suya. Por sus intereses mezquinos,  por sus sórdidos arreglos,  por su accionar delincuente ante la Salud Pública. 

Responsabilizo totalmente a usted y a su gobierno por la falta de vacunas en tiempo que hubiera salvado la vida de muchos de ellos. 

Quien usted ve en la foto se llamaba Hugo Sergio Pinfari. Era mi esposo. Tenía mucho tiempo por vivir, muchos sueños por concretar aún, y la esperanza en una vacuna que no le llegó. Él no andaba en la calle de fiesta sabe? se cuidaba y nos cuidaba.

Le cuento por si no sabe, que además de sufrir la falta de vacunas, estuvo más de veinte horas sentado en una silla con una máscara de oxígeno en un anexo de una guardia, helado de frío y superado por el cansancio. Luego, un día entero acostado en una camilla, teniendo que desplazarse un trecho considerable para poder usar un baño (compartido por supuesto con todos los demás "internados" en la guardia). Le cuento que para ir a ese baño  tenía que sacarse la máscara de oxígeno que en ese momento era un elemento vital, y caminar muchos metros con una dificultad respiratoria severa. Después de casi dos días, logró descansar su cuerpo en una cama.

Pero ahí no termina este calvario. Estuvo en un protocolo de emergencia por casi 24 horas esperando un respirador. Cuando este llegó, fue nuevamente en una guardia de emergencias donde estuvo por casi dos días. Finalmente pudo dar en una terapia intensiva con la atención necesaria.

Todo esto que le cuento sucedía mientras los medios de comunicación informaban que la ocupación de camas de UTI llegaba al 90%. MENTIRA!!! Todo estaba saturado, la gente en sillas, los médicos agotados, el oxígeno que escaseaba. No me lo contaron, lo viví junto a él.

Tiene usted idea de lo que se siente al ver que se le va la vida a un ser querido cuando esto podría haberse evitado si tuviéramos gobernantes honestos y competentes en lugar de los que padecemos?

Por todo lo que expuse le exijo como ciudadana que a  él como a todos quienes se fueron por su negligencia, o aún peor, por su accionar delictivo, LES PIDA PERDÓN PÚBLICAMENTE!!!

Y voy a hacerle una última petición... déjelos descansar en paz. No los use para seguir haciendo campaña política o mostrando una imagen compasiva ante el pueblo. No se disfrace de cordero, sabemos quien es usted y quienes lo rodean.

Lili Ambroggio

Te puede interesar
ejercito argentino tropas

"El debate angelical cuando los poderes son desafiados" por Rodrigo Caro Figueroa

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de marzo de 2024

Compartimos una interesante nota escrita por el Capitán Rodrigo A. Caro Figueroa (retirado), donde analiza con una mirada "interior" la actual situación de la seguridad en el ámbito nacional, en especial lo que está ocurriendo en Santa Fé y puntualmente en Rosario con el "narcoterrorismo", donde nuevamente una parte del espectro civil comenzó a pedir por "los militares" en un dejavú de la década de los 70.

Lo más visto
golpiza gigena 1

ÚLTIMO MOMENTO: Dos hombres agredieron a otro que se moviliza en silla de ruedas

InfoTec 4.0
Policiales Hace 6 horas

Dos hombres que serían hermanos le propinaron una golpiza a otro joven que se moviliza en silla de ruedas. Según versiones extraoficiales de testigos que observaron la reyerta indicaron que la misma se dio, según las afirmaciones de los atacantes, a raíz de que el joven previamente habría agredido físicamente a la madre de ambos, provocando que la mujer debiera ser llevada a un centro de salud local.