Brote de Covid en Parera: Cierran el comedor, habrá búsqueda activa y conferencia de prensa

La localidad norteña atraviesa una delicada situación epidemiologica tras el crecimiento sostenido de contagios que se vienen registrando en las últimas semanas. Hoy autoridades locales brindarán una conferencia de prensa y no se descartan restricciones, mañana habrá "Búsqueda activa".

Regionales 05 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TOPFANIN CABEZA

A raíz de dar positivo para Covid parte del personal que cumple tareas en el Comedor, desde la Municipalidad determinaron realizar un cierre preventivo hoy y mañana martes. Esta tarde se procederá a realizar en el lugar, tareas de desinfección para lo que se convocó a Bomberos Voluntarios de Parera.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta las necesidades de algunas familias que acuden al lugar frecuentemente, el ejecutivo que preside Juan Carlos Olivero determinó seguir asistiendo a estos vecinos otorgándoles órdenes de compra.

Búsqueda activa

Por otra parte y con la intención de cortar la cadena de contagios se dispuso para este martes una "Búsqueda Activa". La misma se realizará en una casilla dispuesta para ese fin frente al municipio, con el objetivo de realizar testeos masivos. 

La información fue confirmada por el Director del nosocomio local Dr Gustavo Topfanín quien solicitó a todos los vecinos con síntomas compatibles con Covid, dudas o por ser contactos, acercarse al lugar para ser testeados desde la hora 14:00 hasta la hora 16:00.

Conferencia de Prensa 

La situación sanitaria preocupa a las autoridades locales que a partir de las 20 horas brindarán una conferencia de prensa donde podrían anunciarse algunas restricciones tendientes a morigerar el avance del virus en la localidad.

Cabe recordar que este domingo Parera sumó 5 casos y culminó la jornada con 37 activos, pero hoy el número podría subir abruptamente y el miedo es superar la barrera del medio centenar, un índice mas que significativo para una comunidad que ronda en unos 3.000 habitantes.

Segunda dosis de la Sputnik V

Desde la hora 13:00 en el Hospital de Parera se están aplicando las 16 segundas dosis de la Sputnik V.

Si bien son muchos los vecinos que esperan este segundo componente de la vacuna rusa, la poca cantidad de dosis que llegaron a nuestro país, impide por ahora completar esta vacunación.

En diálogo con este medio el Dr. Gustavo Topfanin confirmó que está destinadas a vecinos debido a que el personal de Salud y esencial ya completó su cronograma de vacunación. 

INSTITUTO REPUBLICA DEL PERU"Las familias pueden elegir no mandar a sus hijos al colegio"

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.