El Consejo de Médicos de Córdoba denunciará a los profesionales que militen contra la vacuna

Esos casos serán enviados al Tribunal de Ética. "Tenemos una batalla con los antivacunas", dicen.

Regionales 29 de julio de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
consejo de médicos de córdoba

La Junta Directiva del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) decidió que serán denunciados ante el Tribunal de Ética de esa institución los profesionales asociados que promuevan la no vacunación contra el coronavirus.

El consejo, mediante un comunicado, destacó que desde hace tiempo la institución “mantiene una sostenida y dura batalla contra los movimientos antivacunas”.

En ese sentido, recordó que, “hace dos años, impulsó la campaña #laVacunaSalvaVidas y logró un importante resultado en cuanto a concientizar a la sociedad de denunciar a los profesionales que promovían el no vacunarse y vulneraban los derechos del niño”.

Actualmente, y “frente a la tragedia de la pandemia generada por el Covid-19, resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas, con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad”, resaltó el comunicado.

La Junta Directiva en pleno del consejo, encabezada por el presidente Andrés de León, propone “neutralizar socialmente y éticamente estas posiciones”, remarcó.

Riesgo para la salud pública

“Los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados ante el Tribunal de Ética de la Institución, por poner en riesgo la salud pública”, asevera el colegio que nuclea a médicos de Córdoba.

Los médicos lo adelantaron en una reunión que se realizó vía Zoom el 23 de julio pasado, de la que participaron el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo; la secretaria de Salud, Gabriela Barbás; los decanos de medicina de las facultades de la provincia, doctores Rogelio Pizzi (UNC), Luis Majul (UCC), Luis María Amuchástegui (IUCBC), Gloria Vadori (UNVM) y Francisco Fortuna, exministro de Salud de la Provincia; Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad de Córdoba y el reconocido especialista Hugo Pizzi.

“Desde todos los ámbitos, se coincidió en que hay una predisposición general de la sociedad a vacunarse y que los movimientos antivacunas son una minoría, mistificada artificialmente”, indicaron desde el consejo profesional.

Gentileza: Diario Puntal

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto