Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Regionales 03 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio san marcelo 5

INGENIERO LUIGGI | Así lo confirmó Antonio "Tony" D'Ario, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi en un breve contacto al señalar que "Simplemente informar que los bomberos han controlaron el incendio", para luego destacar que "una vez más el sistema de Bomberos Voluntarios en conjunto, ha demostrado el compromiso y el profesionalismo con el que han trabajado".

El incendio se había desatado el pasado miércoles en las primeras horas de la tarde, donde las condiciones de extrema sequía, altas temperaturas y fuertes vientos conspiraron para su crecimiento de forma exponencial. Luego cuando parecía que la situación estaba bajo control, los fuertes vientos de ayer viernes y las variaciones en su dirección echaron por tierra el trabajo de los bomberos, quienes debieron redoblar esfuerzos para volver a poner la situación bajo control. La gravedad de la situación se graficó claramente al observarse trabajando de manera mancomunada una docena de dotaciones de cuarteles de toda la zona.

incendio san marcelo 3

Dário destacó esto al resaltar que fueron "muchas las dotaciones que se movilizaron a Luiggi, donde se montó el Centro de Operaciones", Al mismo tiempo el directivo agradeció "a la intendencia por su predisposición hacia los chicos, y especialmente a todos los ciudadanos por el compromiso hacia los bomberos acercando víveres a nuestra institución, no existen palabras por la demostración de afecto hacia ellos". 

Desde la Federación Pampeana de Bomberos se agradeció "la predisposición de los cuarteles de Macachín, Doblas, Victorica, Realicó, General Pico, Guatraché, San Martín, Parera, Ingeniero Luiggi, Ataliva Roca, Trenel, Rancul, Alta Italia, Rancul, Eduardo Castex, La Maruja, Caleufú, Embajador Martini y Miguel Riglos. Como así también a los cuarteles que han quedado en apresto para salir en caso de que sea necesario".

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.