El Museo "El Tordillo" inaugura ampliación y suma importante colección de herramientas

Este próximo sábado 21 de agosto a las 10:00 horas, el Museo "El Tordillo" de Parera inaugurará un nuevo espacio de exposición permanente que suma una importante superficie, completando casi los 400 mts 2 de una rica muestra polifacética, orgullo de los parerenses y custodio de la cultura regional.

Regionales 18 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
El Tordillo ampliación 3

Declarado de Interés Legislativo Cultural y Turístico por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, el museo de la localidad resume el intenso trabajo de su director y propietario Omar Rodríguez quien ha dedicado toda su vida a esta gran pasión.

Cabe destacar que en esta singular oportunidad se presentará un rincón especialmente dedicado a herramientas antiguas propiedad del coleccionista local Hugo Gastaldo, que así dejará en exposición permanente una pequeña parte de su extensa colección.

Este espacio cultural cuenta con el invalorable apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Parera y un importante grupo de colaboradores.

La inauguración del nuevo espacio adjunto al ya existente está previsto para este próximo día sábado 21 de agosto a las 10:00 horas y permanecerá abierto hasta las 20:00 horas.

El Tordillo ampliación 2

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.