Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Regionales 07 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)
Sesión inaugural del Concejo Deliberante de Rancul periodo 2024

RANCUL | Ayer miércoles pasadas las 11 dio comienzo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de dicha localidad en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Como es de rigor se escuchó el discurso por parte del intendente municipal Hernán Viano, quien hizo un racconto de lo realizado durante el periodo 2023.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 2 (FILEminimizer)

De acuerdo a la nueva conformación del cuerpo deliberativo, la presidencia será ejercida por la vice intendente Carina de los Ángeles González, Fernando Walter Ferreyra será el vice presidente y Carolina Gisel Molina secretaria.

En lo que se refiere a la presidencia de los bloques, Ferreyra ejercerá la correspondiente al partido Juntos por el Cambio y Verónica María Larreta el de "Unión por la Patria".

ediles jxc rancul viano (FILEminimizer)

Integrantes del bloque Juntos Por el Cambio: Carina de los Ángeles González, Lucas Adán Pereyra, Carolina Gisel Molina y Fernando Walter Ferreyra.

ediles uxp (FILEminimizer)

Bloque Unión por la Patria: Verónica María Larreta y Jonathan Luis Tolosa.

En diálogo exclusivo con Infotec 4.0 luego de emitir su discurso, el intendente Viano se refirió a la sesión señalando: "mis palabras siempre van a ser las de unión para trabajar en conjunto, las puertas del municipio van a estar siempre abiertas para el desarrollo de Rancul, siempre buscando el interés general por sobre cualquier interés particular y en esa línea vamos a seguir trabajando estos cuatro de gestión, entendiendo las dificultades que se vienen atravesando, el contexto nacional y todos los obstáculos que podamos tener, vamos a trabajar siempre para un Rancul mejor" enfatizó.

Por su parte la presidente Carina de los Ángeles González también enfatizó sobre la necesidad de un trabajo en conjunto "ya la semana que viene nos empezaremos a juntar para empezar a sesionar, como lo dice Hernán también queremos un Consejo que sea de unión más allá de las diferencias que puede haber, sin confrontar, sin pelear, creo que la gente no quiere escuchar eso, esperan un consejo que escuche a la gente, el que tenga alguna problemática que se acerque y nos vea, va a ser escuchado y de ahí todos juntos buscar soluciones, creo que el camino es todos juntos para dar lo mejor para Rancul".

Con respecto a lo que se viene, González fue muy realista al vaticinar que será "un año muy duro para todos, por eso decimos que vamos a estar al lado del vecino de Rancul y obviamente siempre mirando lo que lo que hace el ejecutivo, tratar de ayudar en lo que se puede, ordenar lo que haya que ordenar".

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 4.JPG (FILEminimizer)

González y Viano

Hablando un poco de la actualidad municipal Viano resaltó que para Rancul "la cuestión social siempre fue un desafío per siempre estuvo presente el municipio, seguiremos estando, en este contexto sabemos que viene un año complejo, difícil en lo social y económico, complicado y bueno ahí va a estar el ejecutivo y todas las secretarías que tenemos en la municipalidad para dar la contención y la ayudas que sean necesarias", agregó además que "también tenemos otros proyectos que venimos desarrollando, hoy Rancul cuenta con el 90% de luces led queremos llegar al 100%, seguir en los espacios públicos dándoles otra herramienta, tenemos una gran obra como lo es la de las cloacas, que bueno eso ya no depende de nosotros sino del ENOSA, para la planta de tratamiento se han comprado 16,5 hectáreas a la espera que algún día pueda salir esta gran obra de saneamiento como es la red de la planta de tratamiento para Rancul que es uno de los servicios que le estaría faltando y en todos esos ámbitos vamos a seguir trabajando", al mismo tiempo aprovechó para "agradecerle a la provincia que siempre está a disposición y en esa línea de trabajo de mejorar a Rancul y y y verlo crecer".

En cuanto a la forma de trabajo del concejo para este año, la flamante presidente Carina de los Ángeles González sostuvo: "queremos que la mayoría de los proyectos fueran sean aprobados todos por consenso y por unanimidad, es a lo que aspiramos, pero bueno es lo que todos queremos, que todo sea por el bien de Rancul, acá lo que debemos es pensar en Rancul y en la gente, para seguir haciendo más grande a esta a esta localidad", respecto de proyectos en carpeta destacó la problemática de los residuos, una constante en cada localidad de la región, "nosotros tenemos es seguir con el tema que es problemática mundial: el del basurero, el basural es lo que más estamos tratando de proyectar, el tema de los residuos es una problemática muy grave, ya lo veníamos haciendo el consejo anterior y debemos seguir con eso, agregar algunas cosas para seguir trabajando, es lo más urgente que tenemos en este consejo" resaltó.

Ya para cerrar y enganchando con el tema Viano destacó: "un pueblo una localidad no lo hace solamente una municipalidad o un equipo de trabajo, si no lo hacemos entre todos, eso es así y hoy creo que se renueva ese compromiso y se pide esa renovación de esfuerzo para estos tiempos difíciles que viene, de parte de cada uno, para que desde su lugar haga su aporte para la localidad".

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 3 (FILEminimizer)

Transcripción del discurso completo del intendente Hernán Viano:

Hoy nos convoca una nueva apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Rancul. - Desde el 2019 los ranculches iniciamos un camino que hoy seguimos recorriendo juntos y unidos, con los mismos valores de siempre: la honestidad, la transparencia, respeto.  -Fuera de todo contexto en la vida de los argentinos, la gestión municipal, encara renovando el compromiso, este segundo mandato.  El contexto económico afecta fuerte a la sociedad argentina, a nuestra comunidad, sin embargo, nuestro pueblo siempre trabajó en fortalecer lazos, lo que nos permite una mirada diferente, aun frente los mayores obstáculos; porque somos una comunidad en la que nos cuidamos, donde si bien las respuestas que los vecinos exigen siempre son muchas, su fuerte espíritu crítico, también es sinónimo de equilibrio al momento de definir el futuro de Rancul.

Sabemos que los cambios se hacen con tiempo, con trabajo, con honestidad y convicción, planificando... Una gestión no solo se traduce en obra pública, en objetos palpables y apreciables a simple vista, una gestión, también se traduce en reglas claras, orden y responsabilidad.  Por ello, frente a un escenario económico nacional complicado; siempre elegimos, el desarrollo ordenado, acotado a las normas y con propósitos de gobierno para y con los vecinos representando las creencias de nuestra comunidad. - Pasaron muchas cosas en nuestro pueblo, pero seguiremos sosteniendo el concepto de que contamos con ciudadanos con oportunidades. Oportunidades que generan históricamente nuestros emprendedores en el rubro que sea y que siempre tendrán acompañamiento del Estado Municipal.

La fortaleza de este pueblo es seguir creciendo en un proyecto local, donde sabemos que nadie regala nada, a nadie y que puede ser sostenido desde la honestidad, desde el equilibrio, con pluralidad, cuyo objetivo común es el de un mejor Rancul hoy y hacia el futuro.  Realizada esta introducción, continuaré con la lectura de acciones de gestión del año 2023, 

-En primer lugar, haré una reseña sobre el Departamento Ejecutivo donde desde la SECRETARÍA DE GOBIERNO hace 4 años se realiza un trabajo de coordinación de las actividades municipales atravesando de manera transversal la gestión, siendo el nexo entre cada área y el ejecutivo, reuniendo las partes para que el equipo en general trabaje sobre los lineamientos de la gestión. 

Desde éste departamento en el año 2023 se llevó a cabo la presentación de 14 proyectos de Ordenanza llegando al número total en estos 4 años gestión de 70 proyectos presentados, los cuales fueron todos aprobados por el Concejo Deliberante. Para aumentar la eficiencia de la gestión, se hace mucho hincapié en el gasto que se realiza en lo cotidiano del municipio ya que no somos ajenos a la situación económica de nuestro país, el dinero ahorrado en gasto público se traduce en un pueblo más ordenado, en un municipio presente en las cuestiones sociales que se presentan, en un municipio que acompaña a cada institución de la localidad, sea educativa, social, religiosa o deportiva, para ello la SECRETARÍA DE HACIENDA, continúa con los trabajos de organización y mejoramiento del sistema a los fines de dar eficiencia económica y mayor claridad y transparencia a los balances presentados durante el año, a partir de éste segundo mandato cumplirá esa función la Srta. Carolina Parola. 

         -Desde la SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL, siempre con la constante presencia, diálogo y acciones de proximidad con los vecinos, desde las distintas áreas de la misma: -Área municipal de las mujeres, géneros y diversidad: ofreciendo contención y asesoramiento por parte del equipo técnico a víctimas de violencia. Se gestionaron los Programas Acompañar, Generar. – En cuanto a Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Salud Mental, se continuó con la atención, gestión de recursos y seguimiento por situaciones especiales. – El Centro de Desarrollo Infantil el año pasado funcionó con una matrícula de 30 niños y niñas que contaron con un espacio de socialización y estimulación. Este Centro está dirigido a niños y niñas de 45 días a 3 años. – En lo que se refiere a Línea Joven se trabajó con talleres de Vóley mixto, realizando eventos deportivos con localidades vecinas y capacitaciones, participando en la Liga Norteña y Sur de Córdoba. Se ofreció la posibilidad de realizar capacitaciones a los participantes en planillaje. Línea Joven cuenta con una concurrencia aproximada de 40 jóvenes entre los 15 y 35 años. – En el marco del Programa INAUN que abarca niños y niñas entre los 5 y 13 años, se dictó en el año 2023 un Taller de COCINA con la participación de 70 niños y niñas. – Eliminación de Barreras, contó con 20 participantes, realizando actividades recreativas y de socialización tales como Taller de Percusión, Huerta, Crianza de Gallinas Ponedoras, Cocina y Natación en la pileta climatizada de Ing. Luiggi una vez por semana, Deporte Integrado (natación, fútbol y atletismo), participaron de encuentros en otras localidades sean sociales o deportivos. Durante la temporada de verano, Eliminación de Barreras continúa sus actividades participando de Pro Vida de Verano. – Cumelén: cuenta con la asistencia de 25 participantes que realizan actividades recreativas y de estimulación. En el año 2023, el municipio realizó el esfuerzo y cubrió los gastos del viaje a la localidad de Pehuencó en la Costa Argentina, lugar en el que la provincia puso a disposición el albergue con que cuenta, cubriendo así los gastos de estadía, allí los participantes pudieron realizar actividades recreativas y sociales con otras localidades que también viajaron. – El municipio cuenta con una oficina de ANSES , destinada a la acreditación de datos personales ante el organismo, claves de Seguridad Social, fechas y lugares de cobro, trámites y consultas de expedientes por jubilaciones y pensiones, trámites de subsidios para contención familiar por fallecimiento, apoderados y asignaciones familiares. Esto evita que en muchas ocasiones las personas deban viajar a General Pico o Ingeniero Luiggi para la realización de los mismos. También desde la secretaría de Desarrollo Social del municipio realiza la inscripción a Becas Provinciales, en el año 2023, se inscribieron un total aproximado de 180 estudiantes de los niveles Secundario y Terciario/Universitario, para un cupo 48 Becas con el que contó la localidad, todas fueron adjudicadas en el nivel Secundario. Se asesoró en la inscripción a PROGRESAR a jóvenes de más de 18 años. Además, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra abocada a paliar los efectos de la crisis económica de nuestro país, que también afecta a nuestra localidad, por lo que la vida integral de la persona con necesidades está cubierta: sea con contención, ayudas económicas, servicios, viajes, cubriendo gastos de medicación, con las viandas del Comedor Municipal (aproximadamente 150 por día de lunes a viernes), cubriendo así las necesidades de la persona desde temprana edad hasta la vida adulta de la misma.

         -Desde la SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVO Y LABORAL, que tiene varias responsabilidades a su cargo, durante el año 2023 generó de proyectos CAPACITACIONES a través de la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del programa PROMOVER, conjuntamente con el Centro de Apoyo a la Inclusión con el objetivo de incentivar y preparar a los 12 jóvenes beneficiarios para su desarrollo laboral, aprendiendo un oficio en el Taller de bolsas. En el marco del mismo programa PROMOVER, se renovaron 5 entrenamientos laborales para jóvenes con discapacidad, uno de ellos como Auxiliar de Merendero en la Asociación San José, Auxiliar administrativo en esta secretaría, Auxiliar en la escuela de Atletismo Municipal y dos beneficiarios trabajaron en el diseño y producción de material informativo para el municipio. – En lo que respecta al EMPRENDEDURISMO en Rancul, seguimos incentivando y fomentando dicha actividad mediante la realización en el año 2023 de 13 Ferias de Emprendedores.   En cuanto a la ENTREGA DE SEMILLAS, en el año 2023, 131 familias y 9 instituciones fueron beneficiadas con la entrega de las mismas. – En un trabajo conjunto con PROARA y la agrupación Campo Limpio se recepcionaron envases de agroquímicos en dos oportunidades durante el año. – También en un trabajo conjunto realizado esta vez con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se realizó la certificación con Vialidad Provincial de trabajos de repaso, abovedado, limpieza de cunetas y desmonte en un total de 198 kilómetros de caminos rurales. – En lo que se refiere a las distintas LÍNEAS DE CRÉDITO que ofrece el municipio para los vecinos de Rancul que deseen trabajar en sus propios proyectos productivos, comerciales etc., se entregaron durante el año 2023, 25 créditos de Economía Social Ley 2351, por un monto de $ 2.000.000, se otorgó un crédito para galpón (PIN) por un monto de $1.600.000 y se entregaron 6 Créditos Productivos Ley 2461 por un monto $1.104.581 en total. Este dinero entra a la localidad, genera inversión por parte de los emprendedores y mano de obra directa o indirectamente. 

         - La SECRETARÍA DE CULTURA, en el año 2023 como cada año entre los meses de Abril y Noviembre, contó con el dictado de TALLERES CULTURALES, tales como: Coro, Banda, Folclore, Tejido, Telar, Guitarra y Tango. - Los EVENTOS CULTURALES  llevados a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fueron variados: Realizamos con un buen marco de público la Tercera Edición de los CARNAVALES MUNICIPALES cine para adultos y niños, charlas con distintas temáticas,  presentación de Obras teatrales, tales como “Esperando la Carroza”, presentación que se realizará en el marco de los festejos del 120 Aniversario de Rancul, con respecto a los festejos del aniversario el mes de noviembre de 2023 estuvo colmado de eventos culturales y deportivos, entre los que se destacó la Muestra realizada con parte de las pertenencias de Alberto Cortéz, gentilmente cedidas por la familia para la concreción de la misma. El festejo Central   tuvo lugar el día 25 de noviembre, ofreciendo a la localidad una fiesta de gran envergadura en el predio del Club Atlético Jorge Newbery, en dicho evento participaron escuelas de bailes locales, artistas locales y de la provincia y el cierre estuvo a cargo de Damián Córdoba, el municipio realizó un gran esfuerzo para ofrecer a los ranculches lo que se merecen en el festejo de los 120 años. -  Antes de terminar quiero comentarles que la Sra Paula Lucero se encontrará coordinando el área cultural.

         - La SECRETARÍA DE DEPORTES, RECREACIÓN Y ACTIVIDADES SALUDABLES, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social comenzó el año con el PROVIDA DE VERANO 2023 como cada año con gran participación de niños y adolescentes, de 4 a 14 años, en el balneario municipal. También participaron del mismo Eliminación de Barreras y Cumelén que funcionaron en el SUM y CDI de Verano que funcionó en sus instalaciones en la calle Rivadavia. - Entre los meses de Abril y Noviembre se pusieron en marcha en el marco de PRO VIDA de Invierno, las ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES, tales como Actividad Física que cuenta actualmente con dos horas de clase semanales en el SUM. AJEDREZ- Inicial y Avanzados, que en el transcurso del año participaron de diferentes competencias locales, regionales y provinciales, 4 alumnos representaron a La Pampa a nivel nacional, en los juegos Evita urbanos en TECNÓPOLIS, Provincia de Buenos Aires. ATLETISMO: 2 escuelas, Infantil y Desarrollo competitivo. Participando de la Liga Norteña de Atletismo, Federación Atlética Pampeana y de la Confederación Argentina de Atletismo. Fueron parte de las siete fechas zonales de la Liga Norteña de Atletismo, destinadas a la promoción de la actividad para las categorías más chicas. Por la Federación Atlética Pampeana, tres atletas de nuestra escuela han estado representándonos con muy buenos rendimientos logrando uno de ellos ser Subcampeón Nacional en lanzamiento de bala. En los Juegos Deportivos Pampeanos nuestra Escuela clasificó a 15 atletas en la categoría Sub14, y 14 atletas en la categoría Sub17 para la instancia provincial. 9 atletas clasificaron a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, siendo una de las localidades de nuestra provincia con mayor número de clasificados. Cuatro de nuestros atletas integraron la selección pampeana de atletismo que participó de los Juegos Patagónicos. BASQUET:  cuenta con 2 escuelas: Iniciación y Desarrollo. DEPORTE ADAPTADO: En 2023 participaron de la Liga de Fútbol PCD (personas con discapacidad). Ramiro Marfil Tula campeón con la Liga Cat A y Kevin Bringas Campeón con Categoría B. En los Juegos Nacionales Evita, Ramiro Marfil Tula por segundo año consecutivo se consagró CAMPEÓN NACIONAL EN PCD en 1500 mts, quien además fue CAMPEÓN EN LOS JUEGOS PARA EPADE en 100 mts, en 400mt y en 1500mts.  LUCHA LIBRE: Estos alumnos y alumnas también han participado de diferentes instancias provinciales, representándonos 2 atletas a Nivel Nacional en los Juegos Evita. NEWCOM: Estos equipos han participado de varios encuentros amistosos y de Liga Impulso de Newcom, donde la Categoría +60 se consagró campeona provincial. VOLEY DESARROLLO: abarca las edades de 12 a 18 años. Todas las categorías participaron de la Liga norteña de vóley consagrándose subcampeones en la categoría sub 16 masculino. MINI VOLEY que abarca edades de 6 a 10-12 años. En el año 2023 con motivo de los 120 años de Rancul se realizó la MARATON 120 AÑOS RANCUL. - Quiero resaltar que cada deportista que clasificó o tuvo la posibilidad de participar a nivel zonal, provincial o nacional fue acompañado por el municipio, se colaboró también permanentemente con el resto de las disciplinas deportivas de la localidad sea con movilidad, combustible, solventando algún gasto, indumentaria, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de participar y realizar actividades deportivas a nivel competitivo. 

         - La OFICINA DE INSPECCIONES GENERALES, continuó con la recepción de reclamos, verificación y notificaciones sobre cuestiones que tienen que ver con la convivencia entre vecinos, higiene, aguas servidas, control de ingreso de máquinas fumigadoras; aplicando el código de faltas y ordenanzas según corresponda. Controles muy importantes que hace ésta oficina son Nocturnidad y Seguridad Vial, Casilla Sanitaria y control Bromatológico, cuestión esta última que es llevada a cabo por un profesional que también se encarga de dar la charla obligatoria para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

         -  Por último, voy a pasar a detallar los trabajos que tenemos en marcha y los finalizados en el área de la SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS en el año 2023:  continuamos con el Programa provincial de Eficiencia Energética mediante el cual se proyecta éste año completar el 100% del recambio a luces LED,  también en lo que respecta a alumbrado público y en un esfuerzo económico realizado por el municipio, se colocaron 30 columnas nuevas con sus respectivas luces led en el acceso de Rancul y se proyecta levantar 16 columnas también en el acceso sobre calle Héroes de Malvinas, entre Loncovaca y Presidente J.D. Perón, toda esta innovación trae aparejado un importante ahorro de energía eléctrica en el consumo por alumbrado público lo que permite que podamos aspirar a una localidad más eficiente y sustentable. - Por otro lado en lo que respecta al gran problema habitacional que afecta a nuestra localidad, el municipio con el objetivo de paliar esta situación, gestionó y consiguió la adjudicación por parte de la provincia de 45 viviendas que se encuentran en ejecución, 20 viviendas por el plan Casa Propia, 25 por el Plan Mi Casa III, a lo que se agregan 2 viviendas se servicio, destinadas a Seguridad. – En el año 2023 en una gestión conjunta entre COSPRAL, EL Municipio y Concejo Deliberante se consiguió un aporte económico de la provincia para que los vecinos adquirentes de terrenos en el marco del Programa Mi Primer Terreno tuvieran acceso a energía eléctrica, sobre todo y en primer lugar las cuatro familias que se encontraban ya viviendo en el lugar, lo que se consiguió y hoy el 70 % de los terrenos vendidos tienen acceso a la red eléctrica   -  En cuanto a los espacios públicos se comenzó con trabajos de mantenimiento, restauración y pintura del parque Baiocchini, el parque de la Iglesia y se encuentra en proceso un nuevo espacio público ubicado en los terrenos del ferrocarril (lado este) que ofrecerá un nuevo espacio para el esparcimiento y recreación de los vecinos de Rancul. - Continuando con los espacio públicos, pronto estaremos recibiendo un semi oruga y seis morteros provenientes del Batallón de Arsenales 604 de la localidad de Holmberg, provincia de Córdoba, los mismos fueron utilizados en la guerra de Malvinas, aún no está definido en el lugar que serán depositados, agradecemos la intervención de Alberto Agustín Peñalva quien como miembro del ejército, nos facilitó las gestiones correspondientes. - Otra tarea de mantenimiento importante que se realiza es la del balneario municipal, que ésta temporada de verano funcionó normalmente, sabemos que el mantenimiento de la pileta debido a su gran dimensión, conlleva un esfuerzo económico importante de parte del municipio, pero vale la pena ya que esto permite el disfrute de los vecinos de la localidad de la pileta e instalaciones, durante los meses de enero y febrero - Como se ve la Secretaría de Obras públicas no solamente se asocia al ámbito urbano, sino que apuntala también el desarrollo en el sector rural en el mantenimiento de los caminos rurales. - Por otro lado en 2023 comenzamos con las charlas en las escuelas sobre el  PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS , éste año continuaremos con los trabajos de difusión en las escuelas, renuevo el pedido a la población de paciencia en cuanto a este proceso que vamos a comenzar a atravesar ya que será un proceso y como todo proceso de transformación lleva tiempo, sacrificio y voluntad de todos. - Por otro lado, en lo que respecta al Proyecto de construcción de la Red de desagües cloacales y Planta de tratamiento, tenemos a disposición las 16.5 hectáreas para la instalación de la planta de tratamiento de los desagües cloacales, continuamos a la espera de la licitación por parte de la provincia para la empresa que realizará los trabajos. 

           - Trabajé mucho, para que poder jerarquizar la gestión pública, para construir un plan de gobierno y para materializar los objetivos propuestos para Rancul ; pero lo mejor fue que lo hice con un equipo de gobierno y que lo hicimos junto a cada vecino de Rancul,  que  son  los verdaderos protagonistas  de  esta  historia.  El futuro es la continuidad del presente, es el camino que venimos   transitando, y   el   camino   es   seguro   cuando   hay   visión, planificación, responsabilidad, vocación de servicio y trabajo.

No alcanza un discurso para enumerar la enorme cantidad de proyectos, programas y políticas que marcan nuestro presente. Frente a las dificultades, frente a las adversidades, a las urgencias que impone un escenario nacional y mundial cambiante y vertiginoso, Rancul se consolida, día a día, como la ciudad que nos abraza, nos respeta, nos permite avanzar, como personas y

como comunidad.  Ese es nuestro orgullo, y  es  también  nuestra  responsabilidad  seguir afianzando  el  presente  con  los  cimientos  sólidos  que  requiere  el  futuro  que  se  viene, porque estamos convencidos de que el futuro no se espera, el futuro se hace.

De este modo, dejo oficialmente inaugurado el periodo de sesiones ordinario para el año 2024 del Concejo Deliberante de Rancul.-

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.