DUMAS estrena nueva unidad y primera mujer al volante

Cubrirá el servicio entre Santa Rosa y Toay. El colectivo es a gas y hará de "prototipo" a partir de este martes.

Provinciales 28 de septiembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
mujer al volante

La empresa DUMAS CAT presentó ayer en la plaza de la localidad de Toay una flamante unidad que hará el recorrido de la línea Santa Rosa-Toay y también la primera mujer conductora, Lorena Romero, que tendrá la empresa en esa línea.

La nueva unidad que se presentó es un colectivo Scania año 2021 de mayor altura que los actuales, el cual funciona a gas y hará de "prototipo" a partir de este martes.

De obtenerse los resultados esperados, según dijeron desde la empresa en diciembre se agregarán seis unidades más.

Durante el mes de agosto de este año, el presidente de la firma, Leonardo Herlein, había dicho que se iban a estrenar "los primeros bus eléctricos en el interior del país".

Sin embargo, ahora,  esa opción será reemplazada por colectivos a GNC.

Foto: Pedro Vigne

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.