El Gobierno Nacional acordó con los gremios docentes un aumento adicional por conectividad que alcanza los $2250 por cargo

La responsable de prensa de UTELPa, Claudia Calderón, habló tras la reunión que los diferentes gremios docentes mantuvieron con el actual ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk. Durante el encuentro se acordó un aumento del adicional por conectividad.

Provinciales 16 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Conectividad escuela

En primer lugar, la responsable de UTELPa, gremio docente que nuclea a la mayor parte de las y los trabajadores de la educación en la provincia de La Pampa, señaló que se trató de un aumento de $2250 a partir de diciembre de 2021 por cargo. En números finales significa un incremento del 125%.

Según pudo precisar Calderón, es posible que en la provincia de La Pampa ese alza en el salario se vea reflejado en la liquidación de fines de diciembre. Además, remarcó que a fines de noviembre se cobrará el último aumento del tramo pactado por el 7%.

En ese sentido comentó que durante la reunión con el actual ministro de Educación de Nación también se confirmó el regreso del programa “Nuestra Escuela” para el ciclo 2022. Se trata de un programa que capacita de manera gratuita en servicio y con puntaje a las y los docentes.

“Es fundamental porque implica un impacto en el bolsillo, ya que uno no tiene que estar gastando en formación. Si hay algo que tenemos que reconocer es la calidad de formación que hemos tenido”, resaltó Calderón.

Reapertura social del gremio: Beneficios para jubilados y jubiladas

Al respecto, manifestó que actualmente se encuentran renovando la página web del UTELPa y cuentan con más información respecto de los beneficios que el gremio brinda desde antes de la pandemia.

“Retomamos el turismo, los beneficios y la estadías que se otorgaban por los 25 años de servicio y 10 años de afiliación. Se trata de una estadía de tres días con media pensión para él afiliado o afiliada y un acompañante”, explicó Calderón. Lo mismo será para el caso de quién se jubile.

Las consultas al respecto podrán realizarse a través de los medios de comunicación, ya sea redes sociales o WhatsApp del gremio.

InfoPico

Te puede interesar
186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto