DIRIGENTE KIRCHNERISTA CRITICÓ A LA INTENDENTA DE REALICÓ: “QUIERE TAPAR LOS POBRES CON UN DEDO”

Quique Marzari, dirigente kirchnerista de Realicó, le respondió a la intendenta Roxana Lercari luego de sus declaraciones sobre la situación social en la ciudad norteña: “no se quiere hacer cargo de que esta situación la está creando el Gobierno Nacional al que ella apoya”.

Locales 20 de agosto de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Marzari-rossi-
Quique Marzari junto a Rossi

El referente de Nuevo Encuentro manifestó que la jefa comunal de Realicó: “trata de invisibilizar la crítica situación social que padece la ciudad diciendo que las informaciones que se han dado a conocer sobre niños que han tenido que recurrir a comercios locales a pedir pan son falsas. No es así, lo único que no es cierto es la afirmación de Lercari de que el Municipio atiende a todas las situaciones críticas que se han presentado y que no hay familias con hambre, eso sí que no es verdad”, retrucó Marzari.

“Lo que sucede es que la intendenta no se quiere hacer cargo de que esta situación social la está creando el gobierno nacional al que ella apoya”, explicó el dirigente realiquense “y acepta a medias la situación porque sabe que sería muy grave no reconocerlo, por eso admite que las cosas están graves, pero quiere hacernos creer que el Municipio las tiene bajo control. No es así. Tampoco la hemos oído pronunciarse sobre los recientes recortes que el gobierno nacional les ha aplicado a las municipalidades con la eliminación del Fondo Sojero. Esto quiere decir que Realicó tendrá menos fondos para obras a partir de ahora, con lo que la crisis económica se profundizará”.

Por último, Marzari llamó “a todos los sectores políticos de la ciudad a asumir la gravedad de la situación y comprometerse con las respuestas que los sectores más vulnerables necesitan para paliar al menos la difícil situación por la que están atravesando. No vamos a cambiar las políticas que nos impone el gobierno nacional dictadas por el Fondo Monetario Internacional, pero al menos estamos obligados a hacer un esfuerzo por lograr que en nuestro pueblo no haya hambre, porque es una vergüenza que sucedan estas cosas que están ocurriendo en lo que se supone que es una de las zonas más ricas del país”, concluyó el referente kirchnerista.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar
capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.