Sobreseyeron al acusado de amenazar con una bomba a la casa de gobierno por "inimputable"

El joven que llevó el 31 de mayo una caja con una amenaza de bomba a Casa de Gobierno fue sometido a estudios psicológicos en Buenos Aires y un médico forense determinó que es “inimputable” del delito que se lo acusa. Por eso la fiscal federal Iara Silvestre pidió su sobreseimiento.

Judiciales 29 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
amenza de bomba

Ahora el juez Juan José Baric deberá determinar si acepta o no ese dictamen de Silvestre.

El muchacho, de 19 años, está acusado de haber dejado, el pasado 31 de mayo, una caja en Casa de Gobierno con un escrito que decía: “Así es, esto es una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corré que todo vuela en 5’”.

Personal de Bomberos de la Policía logró hacer explotar la caja y desactivarla. Finalmente se comprobó que no había una bomba.

Posteriormente, en un mensaje en Instagram, un grupo llamado “Los Amigos de Mónica” se adjudicó la amenaza.

Los investigadores concluyeron que actuó solo. No están claras las motivaciones que llevaron al joven a cometer esta amenaza. Lo cierto es que, luego de los estudios psicológicos, un médico dijo que era inimputable.

 Diario Textual

Te puede interesar
tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto