(VIDEO) Menjibar sobre sobre el asfalto en el Parque Industrial: "es una obra que dará muy buenos resultados"

Dialogamos con el responsable de Obras Públicas de la municipalidad de Realicó para conocer detalles del avance de obras en el Parque Industrial de Realicó las cuales finalizarán con el asfaltado de la calle central, ya se han construido 2500 metros de cordón cuneta, y ahora se comienza con los badenes de hormigón y una importante alcantarilla para el desagote pluvial del predio.

Locales 11 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
6 (FILEminimizer)

REALICÓ | Los trabajos se están haciendo gracias a los fondos nacionales del Programa de Desarrollo de Parque Industriales, se trata de un aporte no reintegrable específico para estos predios, "luego de hacer un relevamiento y diagnóstico de las necesidades que tenía nuestro parque industrial, armamos el proyecto y lo solicitamos, los fondos ya están, lo que hicimos desde esta gestión fue firmar un acuerdo con la municipalidad de Pico para que a través de la planta descentralizada de asfalto que ellos poseen poder hacer esta obra", explicó Menjibar.

5 (FILEminimizer)

Detalló además que la obra de asfalto de la calle principal insume 8000 metros cuadrados de asfalto, "además de eso, se realizaron 2500 metros lineales de cordón cuneta, eso ya está ejecutado, y ahora el sistema de desagües pluviales, es decir todo lo que tiene que ver con badenes, cordones y una alcantarilla que llevará el agua desde el Parque hasta el canal paralelo a la calle Huitrú, toda el agua del predio escurre hacia el noreste, y por la alcantarilla hacia el canal con salida hacia el este".

alonso bongiovanni(VIDEOS) Bongiovanni: "esta obra es una gran apuesta para este Parque Industrial"

Hablando de tiempos de ejecución, Maximiliano Menjibar detalló que "la idea es ejecutar los ítems de manera consecutiva, ya se hicieron los 2500 metros de cordón cuneta, se está terminando la base granular para el asfalto, ahora se seguiría por los badenes de hormigón, y la alcantarilla de hormigón armado para evacuar el agua hacia el canal, una vez que se completen esos ítems, van a ejecutar la carpeta de asfalto en caliente de 5 centímetros, estimamos que sea en agosto, también por una cuestión de temperatura, tengamos en cuenta que traen el material preparado desde General Pico, ese material tiene que tener una temperatura elevada para ser ejecutado correctamente, entonces mientras más nos podamos alejar del frío mejor, pero a su vez no vamos a discontinuar los trabajos".

3 (FILEminimizer)

"El asfalto en caliente es un material de mucha resistencia, que funciona muy bien en este tipo de lugar donde hay tránsito pesado, el espesor es considerable, se trata de una carpeta de 5 centímetros, y la base es muy importante, de muy buen material de tosca, creemos que será una obra que dará muy buenos resultados", destacó el funcionario municipal.

7 (FILEminimizer)4 (FILEminimizer)2 (FILEminimizer)1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.