Estrellas Amarillas “La Educación vial tiene que formar parte de la currícula”

Este jueves se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de “Alcoholemia Cero” al volante. Se trata de una iniciativa unificada de los bloques del Frejupa y UCR.

Provinciales 28 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alcohol cero 1

En el recinto estuvieron presentes representantes de Estrellas Amarillas, fundación conformada por familiares de víctimas de siniestros de tránsito. 

“Es una lucha que la venimos dando desde hace tiempo y hoy se concretó. No nos salen las palabras de la emoción.”, expresó Alejandra Acin, quien forma parte de la ONG.

Acin manifestó, en diálogo con el área de prensa de la Legislatura, que este “es un día histórico para la provincia” e invitó a toda la sociedad a “comprometerse” para que esta ley se cumpla.

En este sentido, la integrante de Estrellas Amarillas indicó que “todos nos tenemos que involucrar para no tener que lamentar más la muerte de nuestros hijos”. A su vez, señaló que el próximo paso es “intensificar la educación vial en el ámbito escolar”. 

“Esto se trata de una cuestión cultural, y hay que abordarla con niños desde una temprana edad. Desde jardín de infantes. y sostenerlo a través de los años. La educación vial tiene que formar parte de la curricula”, concluyó Acin.

Alcohol cero 2Se aprobó la Ley de "Alcohol Cero al volante" en La Pampa

 

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.