Aprobaron la construcción de una rotonda en el cruce de rutas provinciales 1 y 2

En el día de hoy se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados de La Pampa, un proyecto presentado en el año 2020 por el Diputado Eduardo Pepa, mediante el cual se solicitaba al poder Ejecutivo Provincial que construyan una rotonda en el cruce de las rutas provinciales N°1 y N°2.⁣

Provinciales 28 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Eduardo Pepa 1

"Quienes transitamos por las rutas pampeanas, sabemos de todos los siniestros viales que han ocurrido en este cruce y en otros similares, por ello entiendo que es necesario recurrir a todas las opciones disponibles en materia de infraestructura vial (en este caso las rotondas) que ayuden a reducirlos" declaró el legislador alvearense tras la aprobación.

Pepa acompañado por sus pares del Bloque Propuesta Federal, fundamentaron que la construcción de una rotonda en el lugar mencionado lograría controlar la velocidad de los vehículos que la atraviesen, ya que el radio de la misma les obliga a no superar cierta velocidad, para evitar el vuelco del rodado.

Las estadísticas indican que existe un descenso importante de colisiones en cruces regulados por las rotondas. En ellas, los vehículos se ven obligados a reducir notablemente la velocidad debido a la isla central, y con esta reducción, el número de muertes disminuye de forma sustancial, agregaron.

Finalmente Pepa expresó "Esperemos que el ejecutivo provincial a través de los organismos que correspondan realice la obra rápidamente".⁣

Cruce de rutas 1 y 2

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.