SE PONE EN MARCHA LA 27º EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE "LA PATRIA CANTA Y BAILA EN LA PAMPA"

La Fiesta Provincial organizada por el "Realicó Ballet" llegó a su 27º Edición ininterrumpida y a partir de hoy comenzarán a vivirse tres noche de canto danza folklorica característica de distintas provincias del país que se reunirán en el Polideportivo del Parque Recreativo Municipal de Realicó.-

Locales 12 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LA PATRIA CANTA 1

Como todos los años Octubre es sinónimo de folklore para los realiquenses, 27  años de esfuerzo organizativo del ‘Realicó Ballet’ para llevar adelante un evento cultural y artístico de renombre nacional. Declarada Fiesta Provincial, se trata de un encuentro de folcloristas provenientes de todas las provincias Argentinas.-

Traen música, danza, canciones y artesanías tradicionales, con la intención de promover el conocimiento del folclore e incentivar en el pueblo el reconocimiento de nuestras costumbres, rescatando valores de la cultura popular de cada una de las provincias que componen el mosaico de regiones.

Participarán del mismo delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Misiones,  Neuquén, Córdoba, Neuquen , San Luis, Mendoza y La Pampa y estará auspiciada por la Municipalidad de Realicó y el Gobierno de la Provincia.-

AFICHE 2018

La recepción de las delegaciones comenzó hoy mientras que el espectáculo iniciará esta misma noche

El sábado 13 continuará la programación con la reunión de delegados y por la tarde, a las 18:00, se efectuará el tradicional desfile por las calles de la localidad. A la noche proseguirá el festival folklórico en su segunda jornada.

El domingo 14 estará sobre el escenario la denominada “Tarde de los Niños”, un espacio creado para los más pequeños, y a su término se abrirá el telón de la última jornada folklórica del encuentro.

Finalmente, el lunes 15 se servirá el almuerzo de despedida, donde cada delegación será invitada al escenario para recibir los presentes recordatorios otorgados por la organización.

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.