Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Locales 27 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
leandro deambrossio
Dr. Leandro Deambrossio - Director Hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó.

El Director del nosocomio local, Dr. Leandro Deambrossio aseguró esta mañana a InfoTec que la entrega de medicamentos que se proveen desde farmacia de esa institución se realiza con total normalidad. 

La consulta al facultativo obedeció a la preocupación que algunos lectores manifestaron a este medio expresando cambios en la provisión. "Los medicamentos se entregan como siempre" indicó.

Resaltó que los pacientes sin obra social  tienen prioridad, mientras que aquellos que cuentan con algún tipo de cobertura médica, son evaluados por el servicio social. "En el caso de enfermedades crónicas como diabetes, cardiológicos etc,  se realizan las planillas de los programas médicos obligatorio para las coberturas de las mismas" explicó Deambrossio. Lo mismo ocurre en casos excepcionales o tratamientos agudos que deben ser evaluados

Determinados tratamientos como hipertensión, diabetes, enfermedades oncológicas, cardiológicas, pulmonares crónicos, cuentan con programas de cobertura 100%. Esos casos requieren que, desde el Centro de Salud, se deban completar las planillas pertinentes para que las obras sociales entreguen los medicamentos, por lo que se proveen desde allí, explicó el Director. 

"Nos ha pasado de situaciones sociales complejas que, aun teniendo obra social, requirieron de excepciones pasajeras o permanentes, debemos analizar cada caso en particular" cerró Deambrossio. 

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.