Violación en la Laguna de Santa Rosa: "vamos a dar con el individuo"

El fiscal Marcos Sacco, a cargo de la investigación, dijo que están analizando las cámaras y harán pruebas genéticas. También, investigar si el atacante recibió ayuda para escapar.  

Provinciales 13 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fiscal Marcos Sacco

Tras el caso de abuso ocurrido en el Parque Recreativo "Don Tomás" durante el pasado domingo, el fiscal Marcos Sacco brindó detalles de la investigación que lleva adelante.

Entrevistado en LU 100, el funcionario judicial aseguró que todavía no pudieron individualizar al agresor pero han logrado avances.

"No hemos podido individualizarlo, estamos en esa tarea. Están en análisis todas las cámaras que la Municipalidad puso a disposición", señaló.

"Estamos tratando de ubicar momentos y horas previas de las personas que ingresaron a la Laguna viendo si lo podemos identificar. Hay diferentes hipótesis, tenemos presuntivamente al menos la ropa que tenía puesta. La damnificada pudo aportar datos al respecto", agregó.

El fiscal confirmó además que se investiga la violación como "un delito consumado" según lo que surge de la denuncia. "Sabemos que a medida pasa el tiempo, la víctima recuerda y le aparecen datos. Lo ha ido haciendo y estamos haciendo todas las diligencias", remarcó.

Dijo también que este viernes se van a tomar muestras genéticas para ser analizadas.

"Hay muchas puntas de investigación y, si todo sale como pensamos, vamos a dar con el individuo. Fue una sola persona, así fue denunciado. Si lo ayudaron, es materia de investigación pero no lo descartamos", sumó.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.40, cuando casi no había otras personas en el predio. De hecho, no hay testigos que puedan aportar más datos al testimonio de la víctima.

Por la presentación que hizo la mujer, se sabe que fue atacada con un arma "lo que facilitó para reducir a la damnificada", dijo Sacco. "Le robó un celular que estamos tratando de ubicar. La persona estaba corriendo, llevaba pocas pertenencias", detalló.

El ataque ocurrió en el tramo que va desde "La Cruz" a "La Isla de los Niños". La víctima –que estaba trotando cuando fue atacada- pudo zafarse y escapar, y dio aviso a la Policía.

Luego de la denuncia, la mujer tuvo que recibir ayuda médica y psicológica porque estaba bajo un fuerte estado de shock. En las inmediaciones se montó un amplio operativo policial, pero no pudieron dar con el sospechoso. (El Diario) 

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".