Vialidad presentó nuevos equipos para mejorar el mantenimiento de rutas pampeanas

Cuatro nuevas unidades de maquinarias viales se sumaron al parque automotor de Vialidad Nacional, con una inversión de aproximadamente unos 97 millones de pesos. Con este equipamiento se suma al mejoramiento de la operatividad y eficiencia de las tareas de mantenimiento.

Provinciales 03 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
EQUIPOS VIALIDAD 1

Nuevos equipos de maquinaria pesada ingresaron al 21° Distrito de Vialidad Nacional para ser utilizados en tareas de mejoramiento de las rutas nacionales en La Pampa, en los tramos que se mantienen por administración y a cargo de la División Conservación.

Cuatro son los equipos adquiridos en la jurisdicción, y se trata de una pala cargadora, una motoniveladora, una batea y una rastra, con una inversión aproximada a los 97 millones de pesos.

Las unidades tienen como destino distintos Campamentos de Conservación. En primer lugar, la batea roquera con una capacidad de 30 toneladas, estará en el predio del “Bajo Giuliani”, como lugar estratégico de las tareas de carga y transporte de material a granel. Mientras que la motoniveladora de tipo frontal puede ser utilizada para las tareas específicas en banquinas, pero también en la Campaña del Operativo Invernal en las provincias del Sur Patagónico, en las que todos los años Agentes de nuestro Distrito colaboran para despejar la nieve. En tanto, la pala cargadora cuenta con un balde de 3 m³, será utilizada tareas que implican el movimiento de tierra o roca en grandes volúmenes y superficies.

Finalmente, la rastra de 18 discos se trasladó al Campamento “Marcelo Frank” ubicado en la ruta nacional N°154 y será utilizada para realizar picadas cortafuegos en la zona de camino de la ruta nacional N° 154 y el sector sur de la ruta nacional N° 35, para sumar a la prevención de incendios en esa región. 

EQUIPOS VIALIDAD 2

Te puede interesar
viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.