Laguna Don Tomás: se abordó situación ante mortandad de peces

Ante la aparición de pejerreyes muertos en la laguna Don Tomás de Santa Rosa, la Secretaría de Recursos Hídricos en el día de hoy en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Toay, la Subsecretaría de Ambiente, e interconsultas con especialistas de la UNLPam., Omar David Del Ponti, abordó la situación, con el objetivo de determinar la causa de la mortandad de los ejemplares.  

Provinciales 13 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
63e8fdbb486ad

Las partes tomaron intervención rápidamente, haciéndose presente en el lugar personal del municipio de Santa Rosa quienes se encargan de diagnosticar la situación, además de recolectar y retirar los ejemplares muertos. Una situación similar, de mortandad de peces, se registró en la laguna del Bajo Giuliani durante esta semana producto de las elevadas temperaturas acontecidas hasta el día de la fecha, con la presencia activa de la Municipalidad de Toay. Esta situación particular sucede en cuerpos de agua lagunares pampásicos con frecuencia en el verano y ante el estrés generado por las elevadas temperaturas constantes y la disminución de oxígeno disuelto en el agua por las noches, que conduce a mortandades como las registradas. Situación esperable y que se manifesta en algunos otros cuerpos superficiales del país simultáneamente debido a estas condiciones extremas de temperatura. Este trabajo se lleva a cabo en conjunto dentro del marco del convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas.  
 

Te puede interesar
acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.