Una menor de 25 de mayo fue secuestrada por su novio en Catriel

La víctima sufrió golpes y amenazas. Logró pedir ayuda a una trabajadora de una empresa de gas y pudo escapar. El violento quedó detenido.

Provinciales 04 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
25 de Mayo (foto La Arena)

Una menor de 14 años de edad estuvo secuestrada en un domicilio del barrio Preiss, de la localidad rionegrina de Catriel. La menor sufrió amenazas y lesiones por parte de su novio, de 23 años. El violento fue detenido, deberá usar tobillera electrónica y tendrá una prohibición de acercamiento a la víctima.

La pareja reside en la localidad de 25 de mayo, pero que el joven tiene a su madre en esa ciudad y al padre en Catriel. 

Aparentemente, la menor quería finalizar la relación, pero el muchacho la convenció para que lo acompañe a Catriel. Allí la situación se tornó violenta, hubo golpes y amenazas, hasta que el hombre le prohibió salir de la casa donde se encontraban, en la calle Puerto Príncipe.

Según detalló el portal Radio Génesis, este viernes por la tarde, una cuadrilla realizaba una obra de gas a pocos metros de dicha casa y, en determinado momento, una operaria se acerca para realizar una maniobra. En ese momento, la menor sale de la vivienda y pide auxilio. La mujer la protege, llama a la policía que llega de inmediato y logra detiene al agresor.

Al joven se le formularon cargos por "privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, daño y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y contexto de género".

El violento quedó en calidad de detenido hasta la colocación de tobillera electrónica, con prohibición de ingreso a 25 de mayo, de acercamiento y cualquier tipo de comunicación con la víctima.

En las próximas horas, la menor declarará en Cámara Gésell en la causa que está a cargo de la Fiscal Analía Díaz.

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto