Nuevo barrio en Parera "Será un gran desafío y reactivará la economía local" dijo Olivero

Comenzaron el pasado lunes 27 de marzo, los trabajos de terraplenamiento para la posterior agrimensura del terreno ubicado en la intersección de calles Independencia y Ricardo Contreras, lugar donde serán construidas 22 viviendas del cupo de 30 asignado ya hace unos meses desde el IPAV a Parera, correspondiente al Plan provincial "Mi Casa". Recordemos que las 8 restantes serán construidas en la esquina de España e Independencia, junto a otras 8 ya finalizadas.

Regionales 28 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AA  A TERRAPLENAMIENTO 1

"Creo que en alrededor de 10 días vamos a comenzar a dar los primeros pasos en la construcción", señaló Juan Carlos Olivero, intendente de Parera, quien además indicó que los fondos aportados desde provincia serán desembolsados por etapas con posterior certificación de obra.

La construcción de estas 30 viviendas "será un gran desafío para de Directora de Obras Públicas, Arquitecta Vanina González, ya que es una decisión que hemos tomado de realizarlo a través de gestión municipal, una tarea muy difícil, que implica un enorme compromiso, pero que a la vez traerá enormes beneficios a la localidad", indicó el ejecutivo local, asegurando además que esta tarea demandará un presupuesto mayor a los $300.000.000 (trescientos millones), cifra similar al presupuesto anual de Parera.

AA  A TERRAPLENAMIENTO 2

Cabe destacar en ese sentido que la idea se basa en "dar prioridad al compre local y a los monotributistas de la localidad que lleven a cabo la mano de obra, generando trabajo a varias decenas de trabajadores de nuestro pueblo", aseguró el intendente, señalando así que a través de la Municipalidad "se inyectará un número importantísimo de dinero que permitirá reactivar la economía, mas teniendo en cuenta la difícil situación económica".

Finalmente el intendente Olivero se manifestó muy optimista indicando estar "muy ansioso de comenzar esta obra... será un gran desafío".

Te puede interesar
Lo más visto