PISANDELLI ASEGURÓ "REPAVIMENTAREMOS LOS ALTEOS DE LA RUTA 35"

Pedro Pidandelli, Jefe CNRT La Pampa y Referente del Pro en la Provincia afirmó “Era un compromiso asumido por nosotros ante los Pampeanos y hoy podemos decir, que en poco tiempo vamos a tener los Alteos terminados como corresponde y la ruta en condiciones para la transitabilidad, asegurando así que todos aquellos ciudadanos que la transiten no corran riesgos"  

Provinciales 31 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RUTA 35 ALTEOS

"Para nosotros es fundamental cuidar las vidas de todas las personas que transitan nuestras rutas y hoy dimos un paso más y seguiremos en este camino hasta tener todas las Rutas de La Pampa como nunca antes, es un Compromiso asumido y no vamos a parar hasta lograrlo” manifestó Pisandelli.-

SE REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LOS ALTEOS DE LA RUTA 35

Es para los alteos de Eduardo Castex y Embajador Martini. Beneficiará a más de 2.800 usuarios por día y mejorará la vinculación con el sur de Córdoba. Será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

Santa Rosa, miércoles 31 de octubre de 2018- El proyecto contempla la repavimentación de los alteos, la colocación de una doble capa asfáltica de 12 mm cada una y el reacondicionamiento e instalación de defensas metálicas. Los trabajos se desarrollarán entre los km 387 y 388 (Eduardo Castex) y entre los km 461 y 463 (Embajador Martini). La propuesta más económica fue realizada por Omar Ángel Jubete, empresa que ofertó $ 13 millones.

Los alteos del corredor, que consistieron en la elevación de la traza de la ruta, surgieron como consecuencia de los fuertes temporales que durante el año pasado azotaron el norte de La Pampa. Las obras fueron realizadas con equipos y personal de Vialidad Nacional y demandaron de $ 70 millones, en conjunto.

“Hoy hemos dado un paso muy importante para la recuperación integral de la ruta 35 luego del terrible temporal que golpeó a la provincia el año pasado. En muy poco tiempo vamos a tener el corredor en óptimas condiciones para que los vecinos puedan viajar cómodos y seguros y que los emprendedores locales puedan trasladar su producción más rápido y a un menor costo”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación de la RN 35, que beneficiará a más de 2.800 usuarios por día, mejorará significativamente la conectividad de las regiones centro y norte del país con los puertos de Bahía Blanca. De esta manera, se agilizará el traslado de productos locales y regionales y se promoverá la llegada de un mayor número de turistas a la provincia.  

Te puede interesar
1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.