El peronismo ganó cómodamente en General Pico

General Pico sigue siendo el bastión peronista en La Pampa. Por supuesto, teñido del verde vernista. En la ciudad del norte provincial Fernanda Alonso estaba siendo reelecta con el 49 por ciento de los votos y Sergio Ziliotto y la piquense Alicia Mayoral sacaron el 48,8%, según las primeras 40 mesas escrutadas (26%), una diferencia que pesó y mucho en el conteo provincial.

Provinciales 14 de mayo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
alonsofernanda2023-9

Nunca un intendente peronista perdió una elección ejecutiva en General Pico, y esta vez no fue la excepción. El PJ puso todo para que esta vez se mantuviera: la compañera de fórmula del gobernador

Sergio Ziliotto fue piquense y el ex mandatario Carlos Verna reapareció en público para apoyar a los candidatos de la ciudad. Y por supuesto, la movilización de la militancia que se vio calle por calle.

Juntos por el Cambio no pudo revertir una historia que ya era de por si complicada. Con una candidata a intendente del PRO logró el 38,9% de los votos. Lejos de lo que se pensaba. La oposición no llegaba fuerte: en febrero habían tenido una elección con cuatro listas y un radicalismo enfrentado.

alonsofernandaziliotto2023-3-1024x683

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.