FREJUPA

El PJ realiquense y una danza de nombres para la presidencia

La Pampa tiene definidas las fechas de elecciones partidarias, el 7 de mayo vence la presentación de las listas y el 6 de junio se renovarán las autoridades. El Justicialismo pretende que todos los intendentes del partido presidan las unidades básicas, pero en Realicó la situación es particular.
Política 22 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0

PAUTA EN LOS MEDIOS DE REALICÓ: ¿CUANTO COBRAN Y CON QUE CRITERIOS SE DISTRIBUYE?

Este viernes (por la suspensión de la sesión está noche) en la Sesión del Concejo Deliberante de Realicó el Bloque de Juntos por el Cambio solicitará que se eleve al Intendente un pedido de informe sobre el criterio de distribución de la pauta. Además le piden que aclare por que el Señor Gastón Frias percibe en concepto de "publicidad y propaganda" $36.000, un monto notablemente superior al que perciben el resto de los medios periodísticos.
Locales 19 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0

"EL ÚNICO CAPITAL POLÍTICO QUE TENGO ES LA COHERENCIA" 

"El único capital político que tengo es mi coherencia, y eso es lo que traté de preservar", respondió a modo de explicación el diputado provincial Facundo Sola, al ser interrogado acerca de por qué la semana anterior se había abstenido de votar los pliegos de Pampetrol Sapem, que iban a integrar a su Directorio a quienes habían sido propuestos por parte del Poder Ejecutivo"
Política 04 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

"BUSCAN AMEDRENTAR PARA CALLAR VOCES OPOSITORAS A SU PENSAMIENTO" LA UCR REPUDIO EL ACCIONAR DE LOS CONCEJALES DEL PJ

Luego que el bloque de concejales del Justicialismo realiquense enviara carta documento a un integrante de la Juventud Radical por manifestarse en sus redes sociales contra la decisión de votar un proyecto del Intendente José Braulio Alvarez que beneficiaba a un vecino en la disputa por un espacio público, el Comite local emitió un comunicado cuestionando el accionar de los ediles.
Locales 25 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

"NO LE ESTAMOS PIDIENDO AL SACACHISPAS FÚTBOL CLUB QUE RINDA CUENTAS", CUESTIONAN IRREGULARIDADES EN BALANCES MUNICIPALES

Esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó se aprobaron por los cinco votos mayoritarios del Justicialismo los balances de enero, febrero y marzo que presentó el Intendente José Braulio Alvarez. El bloque opositor que integran en minoría tres ediles expusieron serios cuestionamientos y reclamos por irregularidades y retaceo de información, no solo a sus pares, sino también al Secretario de Finanzas Gerardo Gatica.
Locales 20 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

CUESTIONAN EL PRIMER BALANCE DE LA GESTIÓN ALVAREZ "TENEMOS $5.100.000 DE EROGACIONES SIN AUTORIZACIÓN"

La Sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó tuvo entre los puntos salientes del Orden del Día la consideración del primer balance de la gestión de José Alvarez al frente de la intendencia. Fue aprobado por los cinco votos mayoritarios del Justicialismo, pero no contó el aval de "Juntos por el Cambio", quienes además cuestionaron que había graves errores en el ejercicio económico.
Locales 22 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0

EN TRENEL "JUNTOS POR EL CAMBIO" PROPUSO ADHERIR AL PEDIDO DE "SOLIDARIDAD SOCIAL" Y EL JUSTICIALISMO NO ACOMPAÑÓ

Este pasado Martes desde las 20:30 horas se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de esa localidad solicitada por los ediles de "Juntos por el Cambio"Milton Giai y Silvio Marchisio, quienes propusieron adherir al pedido del Presidente de la Nación Alberto Fernandez de "Solidaridad Social" por el contexto económico que atraviesa el país.
Regionales 08 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0

URIBURU: UN CONCEJAL DEL PERONISMO SE FUE DEL BLOQUE FREJUPA

La interna del peronismo dejó heridas que no se pudieron cicatrizar. Ángel Roseró pegó el portazo del bloque de concejales del Frejupa y armó rancho aparte: decidió crear un bloque unipersonal que denominó Frente Peronista Barrial. Roseró ya había tenido un primer encontronazo con el resto de sus compañeros cuando acordó con el radicalismo y se quedó con la presidencia del concejo deliberante.
Política 21 de diciembre de 2019 Por INFOTEC 4.0