Es de Santa Rosa y fue condenado por bajar y guardar 44 videos de explotación sexual infantil

Un joven de 20 años de edad fue condenado a 4 meses de prisión condicional -es decir, no irá a la cárcel- por bajar de internet y guardar en su computadora un total de 44 videos donde son explotados sexualmente niños.

Judiciales 21 de mayo de 2023 Infotec 4.0 Infotec 4.0
pornografia infantil

La jueza Florencia Maza lo declaró autor material y penalmente responsable del delito de “Tenencia de representación de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explícitas”, conforme lo dispuesto en el artículo 128, 2º párrafo del Código Penal.

Esta causa se abrió luego de un reporte de la empresa Google, que llegó a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Google informó que los días 29 y 30 de diciembre del año 2021, el ahora condenado almacenó en Google Drive 38 videos con contenido de abuso sexual infantil. Posteriormente, se agregaron otros seis videos.

Diario Textual

Te puede interesar
Sala STJ 24

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

InfoTec 4.0
Judiciales El viernes

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Lo más visto