#condenado

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.
Judiciales 08 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0

Condenan a un hombre por abuso sexual simple

La jueza Gianinetto condenó a un hombre de 61 años -tal como lo solicitó la Fiscalía- como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Asimismo, no hizo lugar al planteo de prescripción de la acción penal solicitado por la Defensa.
Judiciales 02 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0

Un psicólogo pampeano fue condenado por abuso

El Tribunal de Impugnación Penal, hizo lugar a los recursos de impugnación del Ministerio Público Fiscal y la querella particular, y revocó una sentencia de primera instancia, condenando a un psicólogo a seis años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, mediante la introducción de una parte del cuerpo (dedos), vía vaginal mediante intimidación por una relación de autoridad y poder, sin obrar consentimiento de la víctima. Los hechos fueron enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.
Provinciales 29 de diciembre de 2023 Por INFOTEC 4.0

Se casó un condenado por intento de femicidio

Laureano González, el hombre que fue condenado a 30 años de prisión por el intento de femicidio de Nadia Lucero, se casó el martes 28 de noviembre en el Juzgado de Paz de Santa Rosa con una mujer de apellido Smith. La ceremonia se realizó en la sede que el organismo tiene en la calle Caminito y no en el lugar donde cumple su condena. Así fue por pedido de la propia pareja.
Provinciales 15 de diciembre de 2023 Por INFOTEC 4.0

Un padrastro fue condenado a 13 años de prisión

Un padrastro confeso fue condenado hoy a 13 años de prisión por haber abusado de dos hijas de su pareja. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Andrés Aníbal Olié, y los hechos, que se extendieron durante un tiempo largo, fueron enmarcados en la Ley de Violencia de Género. Una de ellas quedó embarazada y debió interrumpir ese proceso.
Provinciales 17 de mayo de 2023 Por INFOTEC 4.0

Condenado por abusar de su hija

El juez de audiencia de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a nueve años de cárcel a un imputado de 45 años que abusó sexualmente de su hija adolescente, en la vivienda en la que convivían. El magistrado lo sentenció por el cargo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la ascendencia, abuso sexual que configura un sometimiento sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por la ascendencia, y abuso sexual simple agravado por la ascendencia como delito continuado.
Judiciales 17 de marzo de 2023 Por INFOTEC 4.0