CADA CUARTEL DE BOMBEROS PAMPEANO, RECIBIRÁ $1.777.000, ANUNCIARON DESDE NACIÓN.

El Subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastre de la Nación Lic. Rozas Garay, visitó la provincia y se reunió con la Federación de Bomberos y el Director de Defensa Civil Luis Clara. En el día de hoy además visitó el cuartel de La Adela, allí mantuvo una reunión con los bomberos locales y la comisión directiva, en la cual se puso a disposición para contribuir y acompañar la gestión de regularización de la entidad y la puesta en marcha nuevamente del cuartel. 

Regionales 09 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DSC_0122
Foto ilustrativa - Bomberos Voluntarios de Realicó.


Por otra parte, y en presencia de la Diputada Díaz, informó a la Federación y a través de esta a todos los cuarteles de la provincia, que el presupuesto nacional se amplió y cada cuartel va a recibir $1.777.000 o sea un 64% mas que el año pasado.

Además expresó que unos 30 millones de pesos de los impuestos que se recaudan por seguros que le corresponden al Estado Nacional, también se lo estarán transfiriendo tanto al Consejo de Federaciones de Bomberos como a los cuarteles que necesitan un apoyo especial.

Finalmente, remarcó que se está trabajando en las certificaciones para que los bomberos estén capacitados y tengan su certificación con aval del Ministerio de Educación. La Pampa debe trabajar ahora con su Ministerio de Educación para ver cómo se avanza con estas certificaciones. certificaciones. 

Hoy La Pampa está recibiendo unos 62 millones de pesos y el Gobierno Nacional, a través del Subsecretario Rozas Garay, garantiza a los bomberos pampeanos su total acompañamiento tanto en la gestión como en el financiamiento, y la ampliación de los fondos así lo demuestra.

Renovó su compromiso para volver a la provincia y visitar otras localidades, entre ellas algunas del norte como Rancul.   

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.