
Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.

Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.

Este viernes 5 de julio el Colegio Secundario República del Perú conmemoró también en el Turno Tarde de manera muy particular el Día del Cooperativismo.

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Los recursos que llegan a la provincia son un reconocimiento por el cumplimiento regular de las obligaciones de pago que la provincia de La Pampa tiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (C.A.M.M.E.S.A). Son $1.000 millones que las entidades solidarias que prestan el servicio de distribución urbana de energía eléctrica utilizarán para mejorar el servicio en sus localidades.

El pasado jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y les anunció el desembarco de fondos por $1.000 millones, que servirá como una ayuda a las cooperativas en la etapa de siembra.

Este martes por la tarde noche el grupo "Realicó Bike" hizo entrega del dinero a la Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu. El monto donado corresponde a la recaudación del evento "Rural bike" desarrollado el pasado 23 de abril.

Sobre este movimiento de dinero que representa la cadena vinculada al cultivo en el país, se espera un aporte de USD 4.915 millones en recaudación fiscal provenientes de la campaña 2021/2022.

Son datos analizados por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). Se trató de la segunda participación histórica más alta del sector en el aporte al Producto Bruto Interno nacional.

El comedor de Alta Italia recibió hoy los alimentos acopiados por los propietarios de los vehículos que participaron del desfile y exposición en el aniversario de la norteña localidad pampeana.

La Juventud radical de Realicó, realizó este pasado Sábado un importante aporte de alimentos, con motivo del Día del niño, al Ropero y Merendero "manos en Acción" que funciona en la estación de ferrocarril de nuestra ciudad.

Es para quienes hayan trabajado al menos 3 meses en 2019 y hoy no acceden a un cargo por la pandemia. UTELPA pidió el control de precios en los pueblos.

El DNU que cubrirá parte de los sueldos a cargo del Estado será reglamentado entre hoy y mañana, y los pedidos serán evaluados por el Gabinete económico.

La Municipalidad de Rancul hizo efectiva en la mañana de hoy la entrega de créditos a tres instituciones locales. La suma otorgada fue de $90.000 de los cuales se destinaron $30.000 para cada una de ellas.
El Subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastre de la Nación Lic. Rozas Garay, visitó la provincia y se reunió con la Federación de Bomberos y el Director de Defensa Civil Luis Clara. En el día de hoy además visitó el cuartel de La Adela, allí mantuvo una reunión con los bomberos locales y la comisión directiva, en la cual se puso a disposición para contribuir y acompañar la gestión de regularización de la entidad y la puesta en marcha nuevamente del cuartel.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un trágico siniestro vial ocurrido en la noche del lunes sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 130, se cobró la vida de un hombre oriundo de Ingeniero Luiggi. El accidente fue confirmado por personal de la Comisaría Departamental Caleufú, bajo la conducción del comisario Diego Moreno.