El CDI de General Acha colaborará en el cuidado de las primeras infancias

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil de General Acha que avanza en su ejecución cuenta con un presupuesto actualizado de $ 138.431.589. Una vez finalizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa EDIL AR SRL, será entregado al Ministerio de Desarrollo Social, quien administra estas instituciones para el cuidado de niños de entre 45 días y 3 años.

Provinciales 01 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
154398_whatsapp-image-2023-06-30-at-13.39.47

El CDI de General Acha es parte de los dieciséis que el Gobierno nacional otorgó a la provincia de La Pampa para dar respuesta a las necesidades sociales que existen en varias localidades pampeanas en cuanto a la atención de las primeras infancias mientras que padres y madres trabajan.

La finalidad es atender y asistir a los pequeños de manera integral, acompañar a las familias en la crianza de niños y niñas. Para tal objetivo existen equipos interdisciplinarios dedicados a la contención de las primeras infancias que abarcan todos los aspectos para su buen desarrollo, incluyendo cuidados integrales, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
Las características arquitectónicas del Centro fueron pensadas para complementar los fines sociales del mismo. La distribución edilicia está planificada para dar funcionalidad a los espacios que lo integran, propiciando un mejor desarrollo de las actividades y un ámbito donde niños y personal que trabaja se encuentren cómodos y con el confort necesario para el rol que tiene.

El edificio en construcción contará con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.
El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, con el área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, con las salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220 metros cuadrados.

154398_whatsapp-image-2023-06-30-at-13.39.47256913_whatsapp-image-2023-06-30-at-13.39.46160400_whatsapp-image-2023-06-30-at-13.39.48

Te puede interesar
267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.