Importante progreso de la obra del CDI de Quemú Quemú

En Quemú Quemú avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil, que ejecuta el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa IASER, quien cuenta con un monto actualizado superior a los 144 millones de pesos, para construir la infraestructura destinada al cuidado y contención de niños de entre 45 días y 3 años, que necesitan de un espacio especializado mientras sus padres trabajan.

Provinciales 10 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cdi quemu 2

El Centro de Desarrollo Infantil que construye el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en Quemú Quemú, forma parte de los dieciséis que otorgó el Gobierno nacional a la provincia de La Pampa, y se están construyendo en diferentes localidades.

Estas instituciones son administradas por el Ministerio de Desarrollo Social, quien de manera conjunta con los municipios brindan un servicio integral a las primeras infancias y acompañan a los padres en la crianza de sus niños y niñas.

La función social de los CDI, se destaca por los servicios que brindan en doble turno, con programas que contemplan una alimentación saludable, estimulación temprana para los pequeños, actividades socializadoras, recreativas y de enseñanza aprendizaje, integrados próximamente en el Plan Nacional de Primeras Infancias.

La localidad de Quemú Quemú demandaba un espacio de estas características para la atención de las primeras infancias, para circunscribirlo en un área adecuada. La nueva estructura está emplazada en el Parque de Niños, un terreno municipal donde se realizan otras actividades sociales, recreativas y deportivas.

cdi quemu 1

El edificio presenta un avance de obra importante, su plazo total de ejecución es de 150 días. Su estructura arquitectónica fue diseñada en relación a las actividades que tiene, cuenta con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.

El hall de ingreso principal conecta hacia un sentido con el área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios y hacia el otro, salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado cubre una superficie de 220 metros cuadrados.

Te puede interesar
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.