Alberto Fernández ordenó la intervención del PJ de Jujuy

El Presidente afirmó que las autoridades del sello norteño "comulgan con un pensamiento totalmente ajeno" al justicialismo y puso a cargo a Aníbal Fernández y a Gustavo Menéndez.

Nacionales 14 de julio de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1486174

El presidente Alberto Fernández ordenó la intervención del PJ de Jujuy, en su rol de titular del Consejo Nacional del partido. "Acabo de firmar la intervención del PJ y estamos siguiendo muy de cerca lo que está pasando", expresó al respecto el mandatario al término de un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión y preocupa que en algunos lugares de la Patria hagan este tipo de cosas", sostuvo respecto a la realidad de la provincia de Jujuy, bajo el mando del gobernador radical, Gerardo Morales.

La medida había sido dada a conocer durante el mediodía por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales.

El objetivo de la intervención del PJ jujeño es "ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país" y que sea "una clara oposición al Gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales", había manifestado la vocera.

En el escrito firmado por el jefe de Estado se señaló que "no quedan dudas que las autoridades del PJ de Jujuy comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de la Constitución Nacional". 


El Presidente designó al intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, y al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como interventores por 360 días.

"Ejercerán de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy", señala el escrito.

La intervención se da luego de que el PJ de la provincia norteña quedara en la mira por su respaldo a la reforma de la Constitución de Jujuy, impulsada por Morales.

Además, esta semana estalló el escándalo por la decisión de la Junta Electoral de desacoplar de la boleta presidencial de Unión por la Patria a las listas encabezas por la precandidata a senadora Carolina Moisés y el postulante a diputado Guillermo Snopek.

Éste último actualmente ocupa una banca en el Senado y por su ausencia en la Cámara alta se había frustrado la última sesión legislativa, en la que el oficialismo esperaba aprobar varias designaciones de jueces, entre otros puntos.

Te puede interesar
TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

0483298f-849b-4dfd-a228-c8deb9d4eeaa

Conectividad aérea, una prioridad para el gobierno de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.