(Audio) Torroba se diferenció de Bullrich "Nosotros valoramos la estabilidad macroeconómica, con la estabilidad social"

El precandidato a Diputado Nacional por La Pampa, en la lista de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, Francisco Torroba dialogó esta mañana con InfoTec sobre la visita del gobernador jujeño a la provincia. El pampeano expresó que la fórmula Larreta-Morales se diferencia de la ocasional adversaria Bullrich-Petri en cuanto a su visión económica "nosotros valoramos la estabilidad macroeconómica con la estabilidad social". Resaltó que se necesita volver a la Unidad Nacional "todos somos responsables de lo que le ha pasado al país".

Política 26 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

Audio de la entrevista.

Sobre la llegada del dirigente del radicalismo, expresó que "La fórmula tiene la experiencia que se necesita para lo que se viene después de diciembre" y destacó la conjunción de las principales fuerzas que integran Juntos por el Cambio para el armado de la alternativa que se medirá en las PASO con el binomio Bullrich-Petri "que sean dos hombres que provienen de la Capital y el interior para mi es muy importante porque a veces predomina la agenda capitalina" resaltó el pampeano. 

Por otra parte valoró la decisión del espacio de incorporar a otras fuerzas políticas y en este sentido nombró a los principales referentes aliados entre los que se cuentan a Carrio y Picheto "Esto tiene dos lecturas, mayor espalda y músculo político por un lado pero fundamentalmente la demostración de que la fórmula Larreta Morales va a ser un gobierno de coalición y creo que es lo que está necesitando Argentina porque la amplitud garantiza dialogo, hay que desterrar la dicotomía de amigos-enemigos porque las democracias consolidadas necesita consensos y disensos".  

Escenario económico

Consultado sobre el contexto económico que agobia al país y los altos índices de inflación con los que culmina el gobierno de Alberto y Cristina Fernandez,indicó "Este gobierno se va con todos los indicadores que son mas negativos que el del gobierno anterior, se va con mas inflación, con un dolar que cuando llegaron estaba rondando los $60 y ahora se acerca a los $600 , con mas pobreza e indigencia, con mas deuda del Banco Central". Sobre este último puntó aseguró que "hoy el problema no es la deuda con el fondo, es la deuda del Banco Central que debe rondar los 17 billones de pesos y los intereses de superan el billon mensual".

El precandidato de Rodriguez Larreta, junto a Ramiro Vignes (PRO) como diputado del Parlamento del Mercosur sin embargo vaticinó un panorama alentador "Creo que vamos a tener seis meses de dificultades pero también veo a la Argentina con esperanzas porque el mundo otra vez vuelve a necesitar de nuestro país y esta vez no es solo por alimentos, sino por gas, litio, cobre  y el turismo que puede ser una fuente de ingreso muy importante, además de la industria del conocimiento y el capital humano" detalló "Argentina puede convertirse en una locomotora del crecimiento si vuelve a la normalidad y terminamos con esa historia del amigo-enemigo".

Además recordó que los argentinos en activos financieros y en dolar billete acumulan mas de 400 mil millones de dólares "Si se crean las condiciones y los incentivos necesarios, esto puede contribuir a una aceleración que el país necesita".

El pie sobre la cabeza del campo

En relación a las políticas económicas que hoy agobian al sector agropecuario expresó "Ayer Morales fue claro, al campo hay que sacarle el pie de encima y esta diversificación de la matriz importadora que proponemos va a permitir el alivio a ese sector porque, si al faltar el dolar se lo sacamos hoy al campo que es el que exporta el 70%, y después le agregamos el cobre, el lito, el gas, el petroleo, la industria del conocimiento y el turismo esta agobiante presión que recibe el campo no va a ser tal".

Por otra parte Torroba aseguró que Massa ejerció "un ajuste brutal sin antecedentes" sobre el campo, y consideró fundamental "Atacar el gasto público innecesario, con transparencia porque la corrupción se lleva 3 o 4 puntos del PBI".

mORALES CON tORROBA

Interna

El diputado pampeano expresó que la fórmula Larreta-Morales se diferencia de la ocasional adversaria Bullrich-Petri en cuanto a si visión económica "nosotros valoramos la estabilidad macroeconómica con la estabilidad social".

-¿Están dadas las condiciones para que después de las PASO el que pierda acompañe?

-"Es una cuestión de responsabilidad cívica,hay que sacar el país adelante y yo adhiero convencido a esta fórmula, tengo 68 años y estoy convencido que las antinomias son el mal del país, las sociedades consolidadas en sus democracias no funcionan sin consensos, y en Argentina no nos podemos poner de acuerdo en nada" y concluyó "La oposición seguirá siéndolo y el oficialismo también aunque cambien de lado, no van a desaparecer, pero Argentina tiene que salir de la permanente confrontación y entender que el diálogo no es debilidad, sino una virtud, necesitamos retomar el camino de la Unidad Nacional de la que hablaba Alfonsin, en un marco de paz, firmeza, diálogo y la convicción de que todos somos responsables de lo que le ha pasado al país".  

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.