El gobierno pampeano lleva entregados más de 500 cascos y continúa capacitando

El compromiso del Ministerio de Seguridad con la promoción de la seguridad vial se reafirma a través de una iniciativa recurrente que marca la protección de los motociclistas.

Provinciales 06 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cascos 1

El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, suscrito entre el Ministerio local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ha recorrido ya 28 localidades en La Pampa, beneficiando a más de 510 motociclistas y destacando el firme compromiso con su protección y capacitación.

En esta ocasión, el programa llegó a Caleufú, donde se contó con el valioso apoyo de la Fundación Estrellas Amarillas, sumando esfuerzos para concientizar y fomentar el uso adecuado de elementos de protección entre los motociclistas, quienes lamentablemente representan, a nivel nacional, un alto porcentaje de las víctimas fatales en siniestros viales.

Durante las capacitaciones, se abordan los aspectos fundamentales para una conducción segura de motocicletas, haciendo hincapié en la correcta posición al conducir, la identificación de factores de riesgo, la percepción del peligro y las técnicas de frenado, entre otros temas esenciales.

cascos 2

Estas acciones responden a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que subraya la importancia de utilizar cascos de calidad, ya que su uso adecuado puede reducir significativamente el riesgo de muerte y lesiones graves en caso de accidente. El impacto positivo del programa se refleja en la disminución de riesgos para los motociclistas y en el firme compromiso con la seguridad vial en toda la Provincia.

La entrega de cascos y la capacitación efectiva tienen como objetivo generar una mayor conciencia vial entre los usuarios de motos, preservando así vidas y garantizando la integridad de quienes transitan por la vía pública. El Ministerio de Seguirdad mantiene su agenda en la promoción de la seguridad vial y la capacitación de los conductores, destacando la importancia de una conducción segura y responsable en todas las vías.

El programa de entrega de cascos y capacitación continuará en las próximas semanas, llevando adelante una estrategia integral que refuerza el compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad en toda la Provincia.  

cascos 3

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Lo más visto