Otro millonario cuento del tío en Santa Rosa

Otro millonario “cuento del tío” se registró en la ciudad de Santa Rosa, que tuvo como víctima a un adulto mayor. En este caso , el argumento de los estafadores era que había que cambiar los dólares porque eran falsos. En pesos, la suma supera el millón.

Provinciales 26 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1643971133024

El episodio ocurrió el pasado viernes por la mañana, alrededor de las 10, en la avenida Luro al 800. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, a esa hora un hombre de 85 años recibió un llamado a su teléfono fijo. Del otro lado, el estafador se hizo pasar por “su sobrino y mediante un engaño le preguntó si tenía dólares para cambiar, debido a que los que estaban en circulación eran falsos y había que cambiarlos por el quilombo (sic) que había en los bancos”.

El hombre accedió y la voz en el teléfono le dijo que los iba a pasar a buscar “un empleado de su hija”. Minutos después, puso en un sobre una suma que asciende a unos 2.200 dólares y “se los tiró desde el primer piso hacia el garaje de vehículos”.

El dinero fue recolectado por un hombre “bien vestido” quien se retiró por la calle Pasteur. Tras observar eso, el damnificado “cayó en la cuenta de que se trataba de una estafa” y dio aviso de inmediato a la Policía.

Las fuentes consultadas indicaron que el caso está siendo investigado por la Seccional Tercera y por la Brigada de Investigaciones de la UR-I. También prestan colaboración dependencias de otras localidades de la provincia.

 

Te puede interesar
Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.