Fonseca pidió declarar el 29 de marzo como "Día de la reafirmación de los derechos del petróleo en La Pampa"

La legisladora por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, solicitó a los integrantes de la Comisión de Legislación General y Asuntos Municipales el tratamiento de proyectos de su autoría.

Provinciales 30 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca 22 rojo

El primero de ellos – junto a la diputada Silvia Larreta- tiene por finalidad declarar de interés legislativo el 22° Encuentro Nacional de Jóvenes Sordos de 18 a 30 años, que se realizará los días 15,16 y 17 del mes de Septiembre del año 2023, en la localidad de Toay.

En igual sentido, solicitó que se declare de interés legislativo la obra de teatro «Mi Muñequita» del autor Gabriel Calderón, de autoría de Fonseca y de la diputada Lorena Clara.

Asimismo en dicha comisión, requirió a sus pares el tratamiento del proyecto de ley de su autoría, por el que se declara el día 29 de marzo de cada año, como Día de la Reafirmación de los Derechos del Petróleo en la provincia de La Pampa.

En sus fundamentos Fonseca expresa, que en dicha fecha se conmemora el  reclamo popular unánime por la clausura de la pasarela de Colonia Chica, – comenzándose  a gestar en el año 2004  en la localidad de 25 de Mayo , para que la actividad del petróleo deje de discriminar a  la población de 25 de Mayo, Colonia Chica y Puelén. Reclamo que obtuvo su reconocimiento en la localidad de 25 de Mayo en el año 2005.

La legisladora destacó,“hoy el ocultamiento del petróleo ya no lo hace una empresa privada sino el mismo gobierno, funcionarios públicos, y también desde la Cámara de Diputados; dicha situación ya se encuentra  denunciada en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).”

Te puede interesar
1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.