67.813 pampeanos votaron a Milei

Con un total de 208.396 votos emitidos, el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del 13 de agosto en La Pampa confirmó que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cosechó 67.813 votos, para consagrarse como el más votado para el cargo en nuestra provincia.

Provinciales 31 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Milei

En el segundo y tercer lugar, el recuento definitivo no trajo novedades: la sumatoria de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta dejó en segundo lugar a Juntos por el Cambio con 58.156 votos, seguidos por Unión por la Patria, donde Sergio Massa le ganó claramente a Juan Grabois, sumando entre ambos 57.880 apoyos.

La diferencia final que el frente opositor le sacó al ex Frente de Todos fue de 276 votos. En cambio, Milei aventajó a JxC por 9,657 sufragios, y a UxP por 9.933.

En la categoría de diputado nacional, donde La Libertad Avanza no llevó candidato, el triunfo fue para Juntos con 59.216 contra 58.175 de Unión por la Patria. La primera cifra corresponde a la sumatoria de votos que cosecharon Martín Ardohain (32.144) y Francisco Torroba (27.072), mientras que la de UxP corresponde a los apoyos que cosechó el justicialista Ariel Rauschenberger, quien fue como candidato de unidad,consignó La Arena.

Te puede interesar
Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".