Con un total de 208.396 votos emitidos, el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del 13 de agosto en La Pampa confirmó que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cosechó 67.813 votos, para consagrarse como el más votado para el cargo en nuestra provincia.
Elecciones Paso 2023
Devaluación: El Gobierno elevó el valor del dólar oficial a $365,50
La cotización se mantendrá sin cambios hasta las elecciones del 22 de octubre. Es la primera reacción tras el resultado de las PASO y era una de las exigencias del FMI.
Kicillof: "Ni Bullrich ni Milei están en condiciones de solucionar los problemas de los argentinos"
Así lo aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante su discurso en el búnker de Unión por la Patria, luego de conocerse los resultados de las PASO 2023. También prometió acompañar a los intendentes de cara a las elecciones de octubre.
Juan Schiaretti reconoció el triunfo de Javier Milei en Córdoba
El gobernador estuvo acompañado por su compañero de fórmula Florencio Randazzo y dijo además que "estamos ya en carrera hacia la presidencia".
Alberto Fernández ya votó "Yo estoy gobernando, yo no soy candidato"
El mandatario votó pasadas las 10 de la mañana en la Universidad Católica Argentina. "Yo estoy gobernando, yo no soy candidato", dijo a los periodistas.
Votó Ziliotto: “El objetivo es obtener el mejor posicionamiento para octubre”
El gobernador Sergio Ziliotto dijo este domingo que “el objetivo (del frente peronista) en estas PASO es obtener el mejor posicionamiento para octubre”, cuando se desarrollen las elecciones generales.
Votó Torroba "La perpetua confrontación llega a su fin con estas elecciones"
El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Torroba, se mostró confiado en ganar la interna en el principal partido de la oposición. Llamó a sellar la grieta y a construir consensos con los diferentes sectores de la sociedad.
En Realicó votan 53 ciudadanos más que en mayo y se agrega una mesa
La jueza de Paz Profesora Griselda Grossi informó hace instantes a InfoTec que en Realicó son 7357 votantes habilitados a emitir su sufragio en las PASO (Primarias abiertas, simultaneas y obligatorias) que se llevan adelante este domingo en todo el país para definir los candidatos presidenciales que llegarán a las generales del 22 de octubre.
La Pampa entre las provincias que usarán huellas dactilares como prueba piloto en las PASO
La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que se retomarán las pruebas piloto de votación por huellas dactilares en las próximas PASO y confirmó la distribución de 150 dispositivos registrales en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es aplicar nuevos controles que robustezcan y agilicen los procedimientos.
Lo resolvió el juez electoral Alejo Ramos Padilla al entrecruzar los datos. Se postulaban a más de un cargo o en diferentes partidos. Eran postulantes en listas nacionales y locales, lo que está prohibido por la ley.
Un choque por alcance en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo la muerte de un joven, mientras el conductor del camión involucrado resultó ileso.
Choque con un carpincho en Santa Rosa: Un auto quedó dañado pero no hubo heridos
Dos personas de Chubut protagonizaron un accidente en la Ruta 35, a la altura del Bajo Giuliani. El impacto con el animal dejó daños materiales, pero los ocupantes resultaron ilesos.
Lionel Messi sorprendió a un playero al cargar nafta: "Le llené el tanque a Dios"
Lionel Messi, protagonizó un insólito momento al detenerse en una estación de servicio para cargar combustible. El encuentro, inesperado y emocionante, dejó sin palabras al playero, quien no perdió la oportunidad de fotografiarse con el astro del fútbol.
"Nos tienen cansados, así no se puede vivir, y la policía dice que no puede hacer nada"
Una familia que está construyendo una vivienda en el sector oeste de Realicó, denunció que una banda de menores se "mete" sistemáticamente todos los días a su propiedad donde tienen una pileta familiar, generando destrozos de todo tipo. Al mismo tiempo sufrieron el robo de una bomba con su correspondiente motor y el colmo: una buena cantidad de arena a granel y "hasta la lona que estaba debajo nos robaron". MIRÁ EL VIDEO.-
URGENTE INGENIERO LUIGGI | Se necesita dar con el paradero de Víctor Correa, un hombre de 62 años de quien no se tiene información desde hace cuatro días, la búsqueda en estos momentos se está judicializando, mientras ya trabaja en la investigación la policía pampeana.- COMUNICARSE A LA DEPARTAMENTAL DE INGENIERO LUIGGI AL 2335-472113.-