Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al joven que agredió al playero en Monserrat

El agresor, que por ese entonces tenía 17 años, fue encontrado culpable por el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 Alejandro Villanueva.

Nacionales 01 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
UC77Z5NAIRACXBWDB6NQOPRTJA

El juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al joven que agredió al playero en Monserrat.

Después del cuarto intermedio solicitado por el juez, este viernes a las 10.30 se retomó el juicio donde se dictaminó la pena contra Carlos Manuel A. que, en noviembre de 2021, le pegó una piña en la cabeza a Arturo López y lo dejó con secuelas de por vida. 

La pena fue menos de lo solicitado por el fiscal de juicio Mauro Tereszko quien había solicitado cinco años y 4 meses de prisión. 

El joven ya venía cumpliendo arresto domiciliario y estaba acusado por lesiones graves el cual contempla una pena de tres a 10 años de prisión. Finalmente fue de cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo. 

El hecho fue el 19 de noviembre de 2021 por el cual el joven, entonces de 17 años, le pegó un puñetazo a Arturo López, empleado de un garaje sobre la calle Moreno en el barrio de Monserrat donde aquel había dejado su vehículo. 

Fue una discusión en torno a ello cuando el joven le pegó la trompada mientras Arturo López estaba de costado. La imagen que captó la agresión muestra al hombre caer en estado inconsciente al piso y al agresor darse a la fuga.

El hombre sufrió graves heridas a raíz de ese traumatismo intransifálico y al día de hoy tiene problemas de comprensión y el lenguaje, entre otros. 

El joven fue condenado el año pasado y se lo declaró culpable del delito de lesiones gravísimas, pero en el régimen penal juvenil se termina el proceso con el denominado juicio de censura, donde finalmente se impuso la pena.

El veredicto fue impuesto por el juez penal juvenil de la Ciudad Alejandro Villanueva, luego de varias sesiones esta semana donde primero escuchó a la familia de Arturo, a la defensa, a la fiscalía y finalmente impuso la pena. 

Por ahora, el joven permanecerá bajo arresto domiciliario hasta que quede firme la sentencia pues en establecimiento de régimen penal juvenil se venció el plazo para que purgue su detención hasta la confirmación del fallo.

Te puede interesar
Adorni

Cerrarán dos organismos públicos y despedirán a 900 empleados

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.