Pre-Federal: Sportivo busca consolidarse en lo mas alto, contra un rival difícil

Luego de un viernes donde los tres locales se impusieron con contundencia, el torneo Pre Federal de básquet masculino continuará este domingo con la sexta fecha y con un partido que se lleva toda la atención porque será entre los dos que están más arriba que todos en las posiciones: Independiente de General Pico y Sportivo Realicó.

Deportes 02 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BASQUET SPORTIVO PRE FEDERAL

El encuentro se disputará desde las 20:30 en el Gigante de la Avenida del Rojo y los árbitros serán Pinedo y Betelu. Independiente es el único invicto del torneo que organiza la Región CAB 2 con cuatro partidos ganados (8 puntos en la tabla) y el viernes tuvo fecha libre. Sportivo (4-1) viene de golear a Cultural Argentino de Pico (1-3) por 93 a 41 con 21 tantos de Agustín Germano y llegó al liderazgo gracias a sus 9 puntos en las posiciones.

En Villegas, el local Atlético (1-3) buscará recuperarse de la dura derrota que sufrió el viernes en Trenque Lauquen ante Argentino (3-2), que se impuso 102 a 62 con  Juan Bautista Kiessling como figura, con 32 puntos. Enfrente estará Estudiantes de Santa Rosa (1-3), que llega entonado tras lograr su primer triunfo en el certamen ya que el Coliseo Celeste superó con amplitud a Juventud Unida de Alpachiri (0-5) por 86-62 con 13 puntos de Nicolás Ayala. La mala noticia es que se lesionó uno de sus jugadores más rendidores, Tomás Sagarzazu, con problemas en la clavícula. El partido comenzará a las 20.30 con arbitraje de la dupla Brito-Córdoba.

El otro choque del domingo será en Cultural Argentino, donde el local recibe a Argentino (TL) desde las 20 con arbitraje de Agradi y Dingiandi. All Boys (3-1) tiene fecha libre y Ferro (2-1)-CAJU se jugara en fecha a confirmar al igual que Ferro - All boys .

Te puede interesar
Lo más visto