Concejales quieren saber porque hay un container que no se utiliza en el Parque Industrial

Los concejales de la oposición presentarán esta noche un pedido de informe para que el municipio que conduce Viviana Bongiovanni explique las razones por las cuales desde hace mas de un año en el ingreso del Parque Industrial de Realicó, se encuentra un container abandonado, sin ningún tipo de función. Quieren saber si fue adquirido o alquilado y porque se generó ese gasto.

Locales 07 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
containers parque industrial 1

Desde setiembre del año pasado se encuentra un contenedor dispuesto como garita de vigilancia en el Parque Industrial. Sin embargo actualmente no cumple ninguna función, ni se observa ningún avance en la conexión de servicios que faciliten el uso del contenedor, como tampoco se advierte la presencia de algún agente de seguridad utilizando el mismo.    

En el pedido de informes que esta noche ingresará al recinto, los concejales de Juntos por el Cambio indicaron que tanto la seguridad del predio como el control del ingreso y egreso de personas y vehículos es un tema central en la gestión del Parque Industrial.

containers parque industrial 3

¿Despilfarro?

Por otra parte, los ediles pretenden que Bongiovanni  indique si el contenedor fue adquirido por el municipio o se encuentra alquilado a una empresa, aunque aseguraron que "en ambos casos evidencia una gestión inadecuada de los recursos públicos, habida cuenta de la falta de uso".

En este sentido recordaron que es función de los concejales controlar al Departamento Ejecutivo y solicitar información vinculada a el uso de los fondos públicos en aras de la transparencia en la gestión pública y que es obligación de la intendente responder a los mismos en un lapso no mayor a los 60 días. 

Finalmente los ediles Gareis, Ravera y Rosa le solicitan a la intendencia que informe al Concejo los montos de la adquisición o alquiler, y envie copia de la documentación correspondiente.

containers parque industrial 2

 

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.