Se intensifica la búsqueda de Martín Borthiry

Personal policial de La Rioja, Córdoba y La Pampa intentan encontrar al funcionario pampeano, extraviado desde el pasado jueves, cuando realizaba una travesía en moto.

Provinciales 23 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mARTÍN bORTHIRY

Luego que se difundiera por redes sociales un pedido de paradero de Martín Borthiry, delegado de Casa de Piedra, El Diario pudo confirmar que personal policial de La Rioja, Córdoba y La Pampa intenta ubicarlo. 

El funcionario pampeano tuvo su última comunicación con el grupo con el que viajaba el pasado jueves. El periodista Ricardo Luis Pérez, uno de sus compañeros de viaje, observó una llamada perdida de Borthiry en su celular.

Desde ese momento, han intentado comunicarse con él, pero el teléfono sólo suena, sin respuesta, según pudo saber este medio.

Borthiry, un apasionado de las motos y los viajes, realizaba una travesía por distintos puntos del país en su Honda Varadero, de 1000 cc. Los últimos datos lo ubicaban posiblemente en la zona de Villa Unión, Laguna Brava o en la ruta a San Juan.

Pérez se encuentra en la localidad riojana de Villa Unión, en buen estado, y fue el periodista pampeano quien realizó la denuncia por el extravío del pampeano. Esto activó una causa judicial y un protocolo de búsqueda a través de la policía riojana. En las últimas horas, familiares del ex intendente de Ataliva Roca viajaron a la provincia vecina para intentar obtener más información.  

Ayer, a través de la red social Facebook se difundió la solicitud de paradero del funcionario provincial. "Necesito que me ayuden mis amigos moteros de todo el país a dar con el paradero de mi amigo Martín Borthiry. Su último aviso de reporte en su moto fue ayer en ruta en la zona de Chamical, provincia de La Rioja", publicó Fulvia Rodríguez.

En el mensaje, que se reprodujo en las redes donde se vinculan "motoqueros" de distintos puntos del país, se pide que "cualquier novedad y alguien que lo haya visto que dé aviso en carácter de urgencia a las comisarías más próximas de dicha zona".

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.